Educación, arte y cultura Eventos

Manta, un encuentro con la cultura.

Manta convoca a la cultura para el viernes 29 de octubre: Historia, arte pictórico y literatura convergen para locales y turistas.

MANTA Y SU OCTUBRE: UN ENCUENTRO CON LA CULTURA.

Hola, amigos. Manta los invita para el viernes 29 de octubre. Tres fabulosos eventos convergen para satisfacer la curiosidad cultural de mantenses y turistas.

VIERNES DE HISTORIA.

Un concurso de fabricación de Balsas Manteñas a escala, se presenta esta viernes 29, desde las 10:00 a las 12:00, en los bajos del Palacio Municipal. La Dirección de Cultura y Patrimonio ha convocado a los estudiantes del bachillerato de las instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales de Manta quienes, en grupos de 4 estudiantes, presentan su trabajo en stands especiales que les han sido asignados. Al final de la demostración serán premiados los mejores trabajos.

VIERNES LITERARIO.

A partir de las 19:00, en el Salón de la Ciudad, escritores, poetas, maestros, docentes universitarios y gestores culturales se reúnen para la presentación de la obra: “Habilidades para la vida / Cómo lograr una existencia feliz”, cuya autora, es la ilustre escritora y maestra, Dra. Fátima Pérez Bravo.

La obra, considerada un Best Seller en el mundo de las letras, ha logrado, primero, impactar en el mundo virtual de la producción literaria como un libro de guía y motivación durante el proceso de la postpandemia; y, segundo, porque su lectura produce sosiego y regocijo en medio de la enmaraña social en que se desenvuelve nuestra vida

Una noche para dialogar sobre el valor y la importancia de vivir a plenitud.

VIERNES PICTÓRICO.

A la misma hora, 19:00, en el Museo Centro Cultural Manta, se presentan 72 obras de cinco pintoras ecuatorianas que han fusionado el arte pictorico para rendir homenaje a Manta en su fecha de cantonización según lo declara la quiteña María de Lourdes Balarezo, gestora de esta fabulosa exposición.

Titulada “AflorArte con raíces andinas” estará abierta al público hasta el 29 de noviembre para que los mantenses rompan la rutina y observen en todo su esplendor la creatividad de estas hermosas artistas.

Recuerde lo que dijo Picasso: “El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana”. Los esperamos. (Joselias, 2021-10-25)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, un encuentro con la cultura.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: