Educación, arte y cultura Eventos Manabi

Tarde de poesía en la UNP de Manta.

Libro de versos sencillos, nacidos desde lo más profundo del corazón de la autora que. con la ternura propia de la poesía, lo dedica a su ciudad, amigos y familia”

TARDE DE POESÍA EN LA UNP – MANTA.

Hola, amigos. Filosofando sobre el poemario “LAS FLORES DE MIS VERSOS”, de Glauca Mendoza de Flores, el Lic. Roger Chávez Rohrdanz, se sobresalta frente a tanto talento reunido en la tarde del viernes 22 de octubre en el auditorium de la UNP de Manta.

Damas de la gran estirpe de las maestras mantenses, gestores culturales de la historia, la escultura, las letras, la poesía, la museología, el periodismo, la política, junto a ciudadanos de toda condición social, asistieron a la convocatoria del Municipio para la presentación de la obra poética de la maestra, Lic. Glauca Estela Mendoza de Flores.

La encantadora e inteligente, Dra. Fátima Pérez Bravo, con la profundidad de su pensamiento  analiza la obra de Glauca Mendoza y descifró sus creaciones donde canta a la vida y todas sus facetas, desde la poesía lírica, histórica, cívica hasta los himnos y cantos institucionales a través de “versos sencillos, nacidos desde lo más profundo del corazón de la autora que con la ternura propia de la poesía lo dedica a su ciudad, amigos y familia”, como sostiene su autora.

Roger Chávez Rohrdanz, mientras lee el prólogo, filosofa sobre el poemario al que considera un irresistible canto de admiración y amor hacia la cultura sorprendido ante el talento mantense que se dio cita a este maravilloso acto.

Su exalumno, Arq. Jaime Parrales Cantos, presenta una reseñas biográfica y, tras las emotivas como aplaudidas palabras de la poetisa, intervienen en el agradecimiento, su hija, Ing Gina Flores y su décimo nieto.

La maestra Lic. Regina Franco, con la exquisitez de su voz y canto, matizó este programa que relieva la cultura de Manta. (Joselias, 2021-10-24)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Tarde de poesía en la UNP de Manta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: