Educación, arte y cultura Eventos

«Las flores de mis versos». El poemario de Glauca Mendoza de Flores.

Inconmensurable y única, la maestra Glauca Mendoza de Flores nos presenta su poemario.

LAS FLORES DE MIS VERSOS.

Joselías, 2021-10-22.

Hola, amigos. Está invitado a una tarde de cultura y poesía en el Auditórium de la Unión Nacional de Periodistas de Manta (Calle 12 y Av. 13, Esq.) que se inicia a las 16:00 de hoy viernes 22 de octubre cuando la maestra y poetisa, Glauca Estela Mendoza de Flores nos presente su libro de poesía.

Esta obra, “Las flores de mis versos”, contiene la producción poética de una ilustre dama manabita cuya prosapia literaria viene desde sus ancestros familiares.

A través de la poesía, la autora interpreta la vida, le canta al amor, a la naturaleza, a la familia, al entorno, al trabajo y, con sus versos danza con la fuerza de la alegría o se refugia en las nostalgias de las despedidas sin retorno.

El Ing. Rob Wav Velásquez, desde Quito, nos convoca a sumergirnos en el arte de la belleza literaria de esta mujer encantadora en cuyas venas recorre la sangre inspiradora de su padre, el gran poeta montecristense, don Juan Mendoza Palma.

La poetisa mira a Manta como una “ciudad coronada de luces” y a Montecristi la recuerda como su “cuna bendecida” desde donde se yergue Alfaro como “hombre sobresaliente del Ecuador y símbolo amado de la democracia”.

Impreso en Editorial y Gráficas Guevara, el libro se presenta con una portada fascinante de la autora entre las flores de sus versos. Contiene unos 84 poemas en 132 páginas que capturan al lector con el silencio profundo del arte poético rodeado de la suave brisa de las bondades del árbol.

Nuestra Glauca Estela es una maestra inconmensurable cuyo arte llega a nosotros como una cátedra de aprendizaje para recuperar la vida sometida al aislamiento de la pandemia. Llega en el momento preciso para llenarnos de optimismo y de luz para sentirnos humanos.

Estaremos a su lado en este fabuloso lanzamiento de su poemario que dedica a sus padres, esposo, hijos y familia, a quienes ama con toda la fuerza de su alma. (Joselías, 2021-10-22

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “«Las flores de mis versos». El poemario de Glauca Mendoza de Flores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: