Educación, arte y cultura Historia

Ciudad Alfaro: Renovación del Museo Histórico.

Una cordial invitación del Centro Cívico Ciudad Alfaro para la Renovación de su Museo Histórico.

Ciudad Alfaro

RENOVACIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO.

Joselías, 2021-10-20

Hola, manabitas. El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Corporación Ciudad Alfaro cuya Director Ejecutivo es el señor Fernando  Burbano, están invitando a la “Renovación del Museo Histórico” para este jueves 21 de octubre, a partir de las 16:00.

Los ecuatorianos conocen Ciudad Alfaro, un complejo cívico de 6.4 hectáreas de superficie  ubicado en las faldas del cerro Montecristi, es un lugar emblemático de la cultura e historia del Ecuador para el desarrollo educativo, cultural, académico, social, patrimonial y turístico que contribuye a la recuperación de la cultura y la historia nacional sobre todo de la Revolución Liberal.

Este museo histórico sobre las memorias de la Revolución Alfarista y los pueblos ancestrales del Litoral se ha renovado para fortalecer el turismo cultural y satisfacer la curiosidad de los investigadores académicos. Es a lo que nos invita don Fernando Burbano y todo el personal de excelentes servidores públicos que, más allá de su tiempo de trabajo y salario, permanecen e impulsan los propósitos de esta Corporación Cívica. (Joselias, 2021-10-20)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Ciudad Alfaro: Renovación del Museo Histórico.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: