Eventos Manabi

Los 10 años del Frente Cívico de Manabí.

10 años de lucha por los derechos de Manabí significa el Frente Cívico de Manabí, liderado por Patricia Briones.

LOS 10 AÑOS DEL FRENTE CÍVICO DE MANABI.

Joselías, 2021-10-06

El Frente Cívico de Manabí que preside la gran dama manabita, Patricia Briones, conmemoró su décimo aniversario con una gala que reunió a las principales autoridades civiles, eclesiásticas, educativas y sociales de la provincia.

La sesión se realizó en el Jardín Botánico de la UTM donde se recordaron diez años de trabajo y defensa de los proyectos y obras para la provincia.

MA. JOSE FERNÁNDEZ.

Abogada y luchadora incansable por la defensa y tutela de los Derechos Humanos de todas/os los manabitas, en su cuenta Twitter, @mjoseportoviejo, nos dice:

Participamos de la sesión solemne por el Décimo Aniversario del Frente Cívico de Manabí, espacio en el que se reconoció a los doctores Rene De La Torre, Medardo Mora, César Acosta, Leonardo Viteri y Jacinto Kon por su gestión en favor del desarrollo de nuestra provincia”.

SALA DE PRENSA

La Sala de Prensa del Frente Cívico de Manabí emitió el siguiente boletín de prensa que reseña los principales momentos de esta conmemoración:

PATRICIA BRIONES.

La Presidenta, Patricia Briones de Poggi, agradeció el respaldo recibido en esta década de luchas por hacer respetar a Manabí. Hizo un llamado a la Unidad y al Presidente de la República Guillermo Lasso “al Presidente le pido que venga nuevamente a Manabí, que ojalá sea ahora en Octubre que Portoviejo y otros cantones están de aniversario. Queremos sentarnos a hablar de las obras que requiere la provincia” dijo.

También se resaltó la trayectoria de 5 ilustres manabitas, quienes recibieron el galardón “Ceibo de Oro”; ellos son:

Dr. René de la Torre, Dr. Leonardo Viteri Molinari,

Dr. Medardo Mora, Dr. Jacinto Kon

y Dr. César Acosta Vásquez.

SANDRA ALARCÓN.

“La historia consignará el nombre de estos distinguidos ciudadanos, ajenos de la vanidad y llenos de un valor patriótico” fue parte de la intervención de Sandra Alarcón, quien tuvo a cargo la exaltación de los condecorados.

RENÉ DE LA TORRE.

Dr. René de la Torre, en nombre de los homenajeados, indicó que “somos personas que podemos caminar tranquilos por las calles de la República. Aquí seguiremos en la lucha, no nos vamos a derrotar con los años. Aquí estamos, con el estímulo de personas como Patricia Briones, quien tiene vocación de servicio” recalcó, al tiempo de mencionar que “los viejos no nos dejaremos sepultar en el olvido”.

¡Señora Patricia, siga en la Lucha!

¡La pelea es peleando! Con esas palabras cerró su intervención el Dr. René de la Torre.

RECONOCIMIENTO.

También se entregó un reconocimiento a los esposos Ariosto Andrade Castro y Analicia García de Andrade, por su aporte al Frente Cívico de Manabí.

AUTORIDADES.

Entre las autoridades que asistieron al evento estuvieron el Gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez; el Prefecto Provincial Leonardo Orlando; el Arzobispo para Manabí Eduardo Castillo; el Alcalde de Jipijapa Luis Gencón, el Asambleísta Hugo Cruz; concejales de Portoviejo y Manta; integrantes del Frente Cívico e invitados especiales de diferentes cantones.”

FELICITACIONES.

Desde nuestra modesta trinchera por el reconocimiento cultural de Manabí como provincia cholo-montuvia, saludamos a Patricia Briones, una gran dama que honra el altivo espíritu de la mujer manabita, agradecemos la invitación expresa que recibimos y, en mi condición de Presidente de la Asociación del Pueblo Cholo de Manabí, respaldamos sus convocatoria, iniciativas y luchas por los derechos manabitas. (Joselias, 2021-10-06)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Los 10 años del Frente Cívico de Manabí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: