Aeropuerto

La KAC quedaría fuera de la concesión.

“El proceso será lanzado esta semana, mediante delegación directa a los coreanos o se abre para que participen otras empresas”. El titular del MTOP lanzó la alternativa que ha alarmado a los mantenses.

LA KAC QUEDARÍA FUERA DE LA CONCESIÓN

Una crónica del Lic. Miguel Ángel Solórzano.

EESNoticias / miguelsolz@hotmail.com /. 2021-09-28

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MTOP), Marcelo Cabrera Palacios dijo que: “El proceso será lanzado esta semana, mediante delegación directa a los coreanos o se abre para que participen otras empresas”.

• Tales declaraciones las realizó el 27 de septiembre a Radio Centro Digital de Guayaquil. Se juega nuevamente con los intereses y la hospitalidad de los manabitas, que busca su propio horizonte al desarrollo. Basta con Manta y Manabí.

En declaraciones sobre Aeropuerto de Manta, el ministro de obras públicas y transporte (MTOP), Marcelo Cabrera Palacios dijo que: “El proceso será lanzado esta semana, mediante delegación directa a los coreanos o se abre para que participen otras empresas”.

Aseguró que, se ha conformado una comisión de veeduría para que hagan el seguimiento de los procesos, en agregó en declaraciones el 27 de septiembre a Juan Xavier Benedetti del programa de opinión de Radio Centro Digital “Punto de orden” de Guayaquil.

Con esto nuevamente aparentemente se pretende burlar y “tomar el pelo” a Manta y Manabí. Si se recuerda, el ministro Cabrera aseguró en anteriores ocasiones que se retomarían las conversaciones con la KAC (Korean Aiport Corporation) y se continuaría el tema de la delegación con esta empresa estatal.

Y de testigos están las declaraciones publicadas por El MERCURIO y también medios nacionales. Y resulta que ahora señala que “se abre para que participen otras empresas”. Incluso se rumora, de manera extraoficial, que la KAC quedaría afuera.

A partir del minuto 20 con 47 minutos ante una pregunta sobre el aeropuerto de Manta responde: “El proceso será lanzado esta semana, hay dos posibilidades que hemos conversado. O se lo hace mediante una delegación directa a los coreanos; O se abre para que participen otras empresas, sin embargo, lo único que yo me he referido a la comunidad hermosa de esa ciudad de Manta es que, nosotros queremos dar a Manta, las mejores condiciones para que manejen el aeropuerto, todo será a la vista de todos”, afirmó.

Dijo que se ha conformado una comisión de veeduría para que hagan el seguimiento de los procesos y vean que todo está sobre la mesa, de tal manera que Manta tenga la concesión de su aeropuerto en sus mejores condiciones posibles, volvió a repetir Cabrera.

“La ciudadanía, fuerzas vivas y medios de comunicación empoderados por los proyectos de Manta, debemos salir a refutar y exigir que la concesión del aeropuerto se dé con el único oferente, de no ser así el tema se alargaría y atrasaría más de lo que acontece hoy. Han pasado varios meses y ahora dicen que será en diciembre, pero no nos han dicho de que año”, dijo Marco Macías Menéndez, ciudadano del puerto.

“A los mantenses se nos debe permitir por derecho elegir nuestros destinos y nuestros intereses: Ya basta con Manta y Manabí”, concluyó.

Fuente: https://ees-noticias.com/la-kac-quedaria-fuera-de-la-concesion/

COMENTARIO.
CONCESIONARÍAN A CUALQUIER OTRA FIRMA QUE NO HAGA COMPETENCIA NI A QUITO NI A GUAYAQUIL.
Joselías, 2021-09-29
Hola, felicitamos al Comité Cívico Interinstitucional. Logró su cometido. La concesión será para cualquier otra firma pero menos para la KAC.
Nos recuerda las dos primeras décadas del siglo 21, la Hutchinson fue reemplazada por Agunsa/TPM. Ahora, los mismos que gestionaron la salida de la Hutchinson plantean la salida de Agunsa/TPM y plantearon la no concesión a la KAC.
Las declaraciones posteriores serán tan “felices para Manta” como la megaley.
La suerte está echada. (Joselias, 2021-09-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La KAC quedaría fuera de la concesión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: