Familia

Día Internacional del Adulto Mayor.

Equjidad digital para todas las edades, piden las Naciones Unidas

1 de Octubre

DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Joselías, 2021-10-01

Hola, estimados amigos. Hoy, 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas de Edad. La fecha, desde 1990, fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

EQUIDAD DIGITAL

El tema, 2021, del Día Internacional de las Personas de Edad es: “EQUIDAD DIGITAL PARA TODAS LAS EDADES”.

Hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

NIÑOS VS ADULTOS MAYORES.

Durante las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1 500 millones en 2050, y el 80% de ellas vivirá en países de ingresos bajos y medianos. Se estima que en los próximos años, el número de personas de 60 años, superará a los niños menores de 5 años.

ANTÓNIO GUTERRES

El Secretario General, António Guterres, enfatiza que: “Si las personas de edad pueden acceder a las nuevas tecnologías, aprenderlas y utilizarlas, estarán mejor equipadas para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen nuestro llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y velar por que, en 2030, todas las personas gocen de salud, paz y prosperidad.

CUARTA REVOLUCIÓN

Sobre este día, las Naciones Unidas, señala: La cuarta revolución industrial caracterizada por una rápida innovación digital y por un crecimiento exponencial, ha transformado todos los sectores de la sociedad, incluida la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Informes recientes de la UIT indican que las mujeres y las personas de edad experimentan una desigualdad digital en mayor medida que otros grupos de la sociedad. Carecen de acceso a las tecnologías o a menudo no se benefician plenamente de las oportunidades que ofrece el progreso tecnológico.

PENSIONES JUBILARES.

Ecuador debe pensar seriamente en sus personas de la Edad Dorada. Mantener y/o incrementar las pensiones jubilares y, los GAD cantonales crear o mantener los Centros Geriátricos como el de Manta que, una vez aminorada la pandemia debe rehabilitarse para los adultos mayores. (Joselias, 2021-10-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día Internacional del Adulto Mayor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: