Educación, arte y cultura Eventos Manabi

ASOARQ-M celebra décimo aniversario.

Comprometida con el desarrollo territorial urbana de Manabí, la ASOARQ-M celebra su décimo aniversario.

ARQUITECTOS DE MANTA Y MANABI CELEBRAN DECIMO ANIVERSARIO.

Joselías, 2021-09-23.

Celebramos con orgullo y regocijo el décimo aniversario institucional de nuestra Asociación de Arquitectos de Manta – Manabí”, destacó el Arq. Grigory Sánchez Pinoargote, Presidente de la ASOARQ-M.

La sesión de aniversario se cumple este jueves 23 de septiembre desde las 19:00 (7pm) en el Salón Auditórium del Museo Centro Cultural Manta, en el malecón de la ciudad, frente a la playa de El Murciélago.

Durante la sesión se realizará el juramento, certificado de acreditación y entrega de botón de oro a cada uno de los socio.

Se impondrá condecoración a cuatro grandes personajes manabitas. A dos de ellos, por su destaque a nivel nacional, se le entregará la condecoración “Bicentenario de Manabí” y a los otros dos por su valioso desempeño como presidente de la ASOARQ-M se les impondrá  la condecoración “Centenario de Manta”.

CONDECORACIONES

1.      “Bicentenario de Manabí – Arq. Sixto Durán Ballén” Al Ing. Darío Herrera, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda-MIDUVI.

2.      “Bicentenario de Manabí – Arq. Gilberto Gatto Sobral” Al Ing. Leandro Briones, Presidente Nacional de la Federación Ecuatoriana de las Cámaras de la Construcción.

3.      “Centenario de Manta – Dr. Arq. Miguel Camino Solórzano”, al Arq. Carlos Franco Rodríguez, Presidente Fundador de la Asociación de Arquitectos de Manta y Manabí – ASOARQ-M

4.      “Centenario de Manta – Arq. José Cevallos Murillo” Al Arq. Fernando Solórzano Quijije, Ex Presidente de la Asociación de Arquitectos de Manta y Manabí – ASOARQ-M

LAS DESIGNACIONES

El vocero de la ASOARQ-M explicó que nombre de las condecoraciones se relacionan con Manabí, región histórica del Ecuador y con la profesión de la Arquitectura.

La condecoración “Bicentenario de Manabí” que se entrega al Ing. Darío Herrera Falcones, titular del MIDUVI tiene el nombre del “Arq. Sixto Durán Ballén” porque este prestigioso ecuatoriano es el Primer Arquitecto, Presidente de la República del Ecuador y quien transformó el urbanismo de Quito, siendo Alcalde de la capital de la República.

La condecoración “Bicentenario de Manabí” que recibe el Ing. Leandro Briones Rivera, lleva el nombre del “Arq. Gilberto Gatto Sobral” porque este Arquitecto es el gestor de la creación y Director fundador de la Primera Escuela de Arquitectura del Ecuador, en 1946, en la Universidad Central del Ecuador.

La condecoración “Centenario de Manta” para el Arq. Carlos Franco Rodríguez tiene el nombre del “Dr. Arq. Miguel Camino Solórzano” porque este digno manabita es el Primer Arquitecto Rector de una Universidad manabita colocando a nivel mundial el prestigio profesional y académico de la Arquitectura manabita.

La condecoración del Arq. Fernando Solórzano Quijije,  “Centenario de Manta” se designa con el nombre del “Arq. José Cevallos Murillo” porque, a más ser el primer Arquitecto presidente del Concejo de Manta, realizó el primer Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, a principios de la década de los años 60.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Como parte de las actividades por estos primeros 10 años de vida institucional, se realizaron las Olimpiadas ASOARQ.M 2021 con el objetivo de integrar al sector productivo de la construcción. En este evento deportivo participaron miembros de la Asociación de Ingenieros Civiles de Manta y del Colegio de Arquitectos de Manabí.

INVITADOS

Con el propósito de reafirmar el compromiso de los profesionales de la Arquitectura con el desarrollo territorial urbano de las ciudades manabitas, se han cursado invitaciones a los alcaldes de Manta, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo así como al señor Prefecto y al Sr. Gobernador de la Provincia, señaló el Arq. Grigory Sánchez Pinoargote, presidente de la ASOARQ.M. (Joselías, 2021-09-23)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “ASOARQ-M celebra décimo aniversario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: