Eventos Identidad Manabi

Encuentro Cholo Montuvio en Ciudad Alfaro

ENCUENTRO CHOLO-MONTUVIO EN CIUDAD ALFARO.

Joselías, 2021-09-22

Fernando Burbano, Director Ejecutivo del Centro Cívico Ciudad Alfaro y directivos de la Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, ultiman detalles para el “I Encuentro Cholo – Montuvio” que se realizará el próximo 10 de octubre, en Ciudad Alfaro, desde las 10:00 hasta las 15:00.

Junto a Gilberto de la Rosa Cruz, presidente nacional de la FENAPUCHODEC, estuvo Joselías Sánchez, presidenge provincial; José Loor, coordinador del evento y Roberto Ponce, gestor cultural.

EL ENCUENTRO.

Antonio Pico, líder del Pueblo Montuvio de Manabí y Joselías Sánchez Ramos, líder del Pueblo Cholo de Manabí, acordaron la realización de este evento con el aval del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Prefectura Provincial, Universidad San Gregorio de Portoviejo y Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador.

PROPÓSITO

Elaborar una agenda que permita consensuar los distintos criterios de valor y formas de vernos como Cholos y Montubios en el contexto de la reivindicación como etnias de los pueblos originarios o de la heterodefinición colectiva de la identidad territorial.

OBJETIVOS

1.        Consensuar criterios de forma y valor de vernos como cholos y montubios.

2.        Celebrar el Día de Interculturadlidad (12 de octubre)

3.        Celebrar el Día del Pueblo Cholo del Ecuador (11 de octubre).

PARTICIPANTES

Se espera la participación de 300 personas delegadas de los diferentes cantones manabitas y de las siete provincias donde el Pueblo Cholo del Ecuador está organizado en asociaciones. (Joselias, 2021-09-22)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Encuentro Cholo Montuvio en Ciudad Alfaro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: