Educación, arte y cultura Manabi

Carlos Wellington y su jota “Hilda María”.

Jota, "Hilda María", un homenaje a las tejenderas manabitas.

CARLOS WELLINGTON Y SU JOTA “HILDA MARÍA”.

Joselias Sánchez Ramos / 2021-09-12.

Hola, amigos. Estuve extasiado observando y escuchando cantar a Jessenia Herminia Morán Chilán mientras Carlos Gonzalo la acompañaba en cuerdas. Los dos interpretaban la Jota “Hilda María”, letra y musica del maestro Carlos Gonzalo Wellingto Sornoza.

Jessenia Herminia (voz) y Carlos Wellington (cuerdas) interpretando la jota “Hilda María”.

La presentación, en el Salón Filomena Chávez del Centro Cívico Ciudad Alfaro, fue largamente aplaudida en el marco de la conferencia que sobre patrimonio inmaterial sustentó el español, Dr. José Hoyo Rodrígo.

El maestro Carlos Wellington explica que la letra de esta música es un homenaje a las tejenderas de la paja toquilla y recoge el sentir de un pueblo que vive la alegría de la creatividad y la identidad de su cholería.

Jessenia Herminia, mi cónyuge es de Jipijapa, dice orgulloso este maestro de música que dirige el Coro del Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sanchez R., es diseñador gráfico, cantautor del folklore Cholo Montubio y Gestor cultural del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Nos sentimos orgullosos de su amistad y felicitamos a este linda pareja por su arte y su amor familiar. (Joselías, 2021-09-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Carlos Wellington y su jota “Hilda María”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: