Eventos Historia

Rhoda Brooks, 86 años.

Desde esta ciudad que tanto amaron saludamos a Rhoda Brooks en sus 86 años.

SALUDAMOS LOS 86 AÑOS DE RHODA BROOKS

Joselias, 2021-09-04

Hola, amigos. Entre 1962 al 64 Rhoda y su esposo, como voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, permanecieron en Manta. Años de fecundos trabajos de estos jóvenes norteamericanos con nuestros niños, artesanos y jovenes. Desde enseñar natación hasta orientar la artesanía hacia nuevas creatividades, enseñar inglés y aprender de nuestros pescadores.

Ellos vivieron en una casita de la playa de Tarqui cerca de Los Tanques, contiguo a lo que fue el Tohallí Center de doña Cecilia.

Tuvieron una canoa a la que bautizaron como “Tío Sam” con una colorida vela. A su retorno a los EEUU escribieron las memorias de su estancia en Manta, las mismas que fueron publicadas en el National Geographic.

El Municipio de Manta, presidido por el Ing. Jorge Zambrano le tributo homenaje público e institucional en nombre de nuestra ciudad.

Hoy, 4 de septiembre 2021, cumple 86 años de vida y, desde esta ciudad que tanto amaron saludamos a Rhoda Brooks. Pedimos a Dios que siga activa, dinámica, sonriente y bondadosa como es su característica.

Gritamos: ¡Viva la cumpleañera!

Adjuntamos unas fotos de recuerdos.

Joselias, 2021-09-04

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Rhoda Brooks, 86 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: