LA SALUD: PRIORIDAD DEL ESTADO. (2)
Joselias, 2021-08-14
Frente a las declaraciones de la Ministra de Salud, el Dr. Luis A. Arias Toala insiste que la salud es una prioridad constitucional del Estado.
Opino que la filosofía de los gobernantes del Estado es la misma. Que los problemas del gobierno central son terribles frente a las secuelas que dejó la baja del precio del petróleo, la corrupción , el terremoto, la pandemia y la crisis económica que azota a las clases populares del Ecuador.
Frente a las grandes crisis, salud y educación son la prioridad. Razón tiene el Dr. Luis A. Arias Toala.

Frente a las crisis, los ciudadanos debemos dar un paso adelante. Vuelvo a sugerir la conformación de una “Comisión”, diferente a los existentes, de no más de 5 personas, que inicien una campaña para recolectar, en seis meses, un dolar donado por cada habitantes de Manta.
Con esos 250.000 dólares contratar los estudios para un nuevo hospital post pandémico y con tecnología de punta.
Tiempo de entrega del proyecto: seis meses.
Durante estos seis meses, la “Comisión”, con la asesoría adecuada de quienes están elaborando el proyecto, ubica un terreno que no necesariamente debe estar en Manta sino donde sea adecuado y conveniente.
Con los estudios en la mano se inicia el proceso para financiar su construcción buscando organismos internacionales que construyan el hospital a cambio de administrarlo durante 30 años con supervisión y contral del Estado y el GAD municipal.
Una idea loca para superar nuestra dependencia de un Estado centralista cuya estructura constitucional se elaboró en Montecristi, Manabí, con asambleistas constituyentes manabitas. Caráspita. Siempre nos estamos quejando. Gracias por sus comentarios. Contradiga. No se preocupe. (Joselías, 2021-08-14)
0 comments on “La salud: prioridad del Estado (2)”