Pandemia

La salud, prioridad del Estado (1)

Dr. Luis A. Arias Toala opina sobre las declaraciones de la Ministra de Sallud.del Ecuador.

LA SALUD: PRIORIDAD DEL ESTADO. (1)

Joselias, 2021-08-13

Transcribo esta sesuda opinión del Dr. Luis A. Arias Toala (2021-08-12) referida a la salud y a las declaraciones de la Ministra de Salud, nota que se publica en la portada de Diario EL MERCURIO de Manta:

“Parecido al descubrimiento del agua tibia, la señora ministra manifiesta de entrar a una emergencia focalizada perentoriamente por 60 días, es un poco risible esta posición que se adoptaría, se ha probado ya en el pasado y durante estos últimos años con la pandemia, los hospitales del estado están con perchas y bodegas completamente vacías de insumos.

Los hospitales públicos se han convertido en los más grandes derivadores de servicios y atención a prestadores externos, muchos de estos son producto de los centros realizados y el mismo centrador va a cabecear afuera. Los laboratorios de análisis clínicos solamente cogen la carne y el hueso tienen que pagarlo externamente el usuario, ya que en los hospitales ni hemogramas se realizan, así es la cruda realidad, ahora se atreven de manifestar que no hay nada en las farmacias institucionales, problema que ya lo conocemos y lo viven en carne propia los usuarios que día a día acuden a los hospitales públicos, una emergencia parche o retaceada no es la solución señora ministra y señor gobierno.

La salud pública debe ser una prioridad de estado como se lo establece en la constitución, ahora más que nunca que el pueblo esta quebrado, canalizar los recursos que se genera como estado, las donaciones como la última que ya se había anunciado mucho tiempo atrás, inyectar en salud y educación sin pretender desviar al pago de bonos, tal como se lo hizó en tiempos de pandemia.

Ojalá se intervenga pensando en las mayorías, crear mecanismos con directrices sin apego a los actos de corrupción. ¡He dicho estimados amigos!!

Luis Arias Toala

12-08-2021

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La salud, prioridad del Estado (1)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: