Educación, arte y cultura Eventos

Liguiqui. La guitarra en manos de Rafael.

Rafael Espinoza Avila recibió guitarra y canasta de víveres donados por el periodista y analista financiero Mg. Arturo Cajamarca.

LA GUITARRA DEL FESTIVAL EN MANOS DE RAFAEL

“Una guitarra para el Festival, señora Cecilia”, dijeron Damián Salazar Cajamarca y Diana Villalba Cajamarca, dos jóvenes que en la noche del sábado 7 llegaron e hicieron la entrega de este instrumento musical.

Esos dos jóvenes, nietos del periodista y analista financiero, Mg. Arturo Cajamarca, habían llegado desde Quito con este propósito para alentar la cultura musical ecuatoriana del Festival.

SORTEO.

Al finalizar el evento virtual, frente a las cámaras, la guitarra fue sorteada entre los artistas participantes y la suerte favoreció a Rafael Espinoza Ávila del sitio Liguiqui, San Lorenzo.

ENTREGA.

En la tarde del 9 de agosto, la directora del Festival llegó a Liguiqui, ubicó el domicilio del artista y procedió a realizar la entrega enfatizando en el aporte que su colega, Mg. Arturo Cajamarca había realizado: la donación de la guitarra y víveres en una canasta que también fue entregada.

JULITA.

El encuentro con el artista Rafael Espinoza fue también una grata sorpresa porque su madre, Julita Ávila, también artista, en años anteriores había representado a Liguiqui en el Festival de San Lorenzo y ganado premios, medallas y trofeos.

Una tarde de gratos recuerdos amenizada con las canciones que Rafael cantó para demostrar su gratitud a Cecilia, esta gran gestora cultural de la música ecuatoriana.

Tras la despedida, viajó a Santa Marianita. (Joselias, 2021-08-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Liguiqui. La guitarra en manos de Rafael.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: