LA GUITARRA DEL FESTIVAL EN MANOS DE RAFAEL
“Una guitarra para el Festival, señora Cecilia”, dijeron Damián Salazar Cajamarca y Diana Villalba Cajamarca, dos jóvenes que en la noche del sábado 7 llegaron e hicieron la entrega de este instrumento musical.

Esos dos jóvenes, nietos del periodista y analista financiero, Mg. Arturo Cajamarca, habían llegado desde Quito con este propósito para alentar la cultura musical ecuatoriana del Festival.
SORTEO.
Al finalizar el evento virtual, frente a las cámaras, la guitarra fue sorteada entre los artistas participantes y la suerte favoreció a Rafael Espinoza Ávila del sitio Liguiqui, San Lorenzo.


ENTREGA.
En la tarde del 9 de agosto, la directora del Festival llegó a Liguiqui, ubicó el domicilio del artista y procedió a realizar la entrega enfatizando en el aporte que su colega, Mg. Arturo Cajamarca había realizado: la donación de la guitarra y víveres en una canasta que también fue entregada.

JULITA.
El encuentro con el artista Rafael Espinoza fue también una grata sorpresa porque su madre, Julita Ávila, también artista, en años anteriores había representado a Liguiqui en el Festival de San Lorenzo y ganado premios, medallas y trofeos.


Una tarde de gratos recuerdos amenizada con las canciones que Rafael cantó para demostrar su gratitud a Cecilia, esta gran gestora cultural de la música ecuatoriana.

Tras la despedida, viajó a Santa Marianita. (Joselias, 2021-08-12)
0 comments on “Liguiqui. La guitarra en manos de Rafael.”