Educación, arte y cultura Eventos

Los 34 años del Festival de Música Ecuatoriana.

Ya van 34 años de un Festival de Musica Nacional que ha concitado la atención de miles de ecuatorianos.

LOS 34 AÑOS DEL FESTIVAL

Hola, qué tal amigos. Si, 34 años del Festival de Música Nacional San Lorenzo de Manta, Ecuador 2021, este domingo 8 de agosto, desde las 19:00 trasmitido desde una plataforma Zoom con trasmisión directa a:

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCSjABcHDEVNQ20ExhU0aeLw

Facebook 

https://www.facebook.com/joseliassr

Los amigos artistas nos recuerdan que, aunque el pasillo, el pasacalle y el sanjuanito son las expresiones musicales más conocidas del Ecuador, hay otros ritmos ecuatorianos como cachullapis, danzantes, albazos, bomba, yaraví, yumbo y los ritmos alternativos propuestos por los jóvenes cultores de la música. Para fortalecer esta cultura musical del Ecuador se realiza el 34° Festival de San Lorenzo.

Cecilia está satisfecha y feliz. Son 34 años, desde agosto de 1987. Un esfuerzo lejano para reafirmar la musicalidad ecuatoriana que, poco a poco, ha ido calando muy fuerte en el sentimiento de los pueblos rurales y en los cantantes populares del cantón hasta convertirse en un evento planetario porque los ecuatorianos residentes en otros países de Europa y América se inscriben en el Festival para cantarle al Ecuador en la víspera del Día Nacional de la Cultura.

Seguimos acompañando a Cecilia en este evento artístico sin ánimo lucro que lo inició en 1987 conjuntamente con don Luis Rodrigo Montalván y ha superado todas las tragedias para mantenerlo en el escenario de la cultura musical ecuatoriana. Salud, Cecilia, nos vemos el domingo 8 de agosto para rendir homenaje a San Lorenzo, esa parroquia rural donde nació don Lorgio Pinoargote Montalván, mecenas del basketbol mantense y cuyo nombre lleva el Coliseo Mayor de Manta. (Joselias, 2021-08-04)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Los 34 años del Festival de Música Ecuatoriana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: