Educación, arte y cultura Eventos Manabi

Liguiqui presente en el Festival de Música Ecuatoriana.

Formado como artista desde muy pequeño, Rafael Espinoza Ávila, representando a Liguiqui de San Lorenzo canta en el Festival de Musica Ecuatoriana.

Rafael Espinoza Alvia

LIGUIQUI PRESENTE EN EL FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL.

Rafael Espinoza Alvia, cantante popular representa a Liguiqui en el Festival de Música Nacional San Lorenzo de Manta 2021. Un evento OnLine que se inicia a las 7 de la noche del domingo 8 de agosto, desde una Plataforma Zoom con trasmisión en vivo a través de Facebook Live, Youtube y RadioEcuador.net.

Rafael se ha formado como artista del canto desde que era niño, participando en los concursos de la escuela. Siguió cantando para perfeccionar su arte que nos mostrará en el Festival con dos bonitos pasillos.

LIGUIQUI

Es un sitio enclavado en las montañas de San Lorenzo con un asombroso pasado cuya ancestralidad ha convocado a arqueólogos, historiadores y periodistas para observar las piscinas de la Cultura Manteña, construidas en el mar para la cría y recolección de peces.

A su condición de santuario arqueológico se suma el maravilloso paisaje y la amplia playa que es un atractivo turístico de obligada visita para quienes vienen a Manabí.

El FESTIVAL.

Con sus 34 años, este Festival, creado por la periodista y docente universitaria jubilada Cecilia de Sánchez, es un homenaje a la musica ecuatoriana, al Día Nacional de la Cultura y celebra las fiestas parroquiales de San Lorenzo, una población a 30 Km de Manta en la ruta hacia el sur de la vía costanera Espóndylus.  (Joselias, 2021-07-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Liguiqui presente en el Festival de Música Ecuatoriana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: