Educación, arte y cultura Manta centenaria

Pensar a Manta.

Lo que hoy pensamos como futuro, mañana será presente.

PENSAR A MANTA.

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-07-18

Lo que hoy pensamos como futuro, mañana será presente. Pensamos a Manta como una ciudad metropolitana en una mancomunidad de cantones: Rocafuerte, Jaramijó, Manta, Montecristi y Portoviejo, con un aeropuerto manabita internacional, con una central fotovoltáica que produzca energía eléctrica solar, limpia y barata para la inversión industrial.

PENSAMOS A MANABI

Con sus cinco universidades discutiendo pensum de estudios para formar profesionales vinculados con la economía virtual, la ciencia y la cultura glocal.

PENSAMOS A LOS MANABITAS

Como ecuatorianos que han fortalecido sus conocimientos, orgullosos de su honestidad y llenos de sabiduría para entender al mundo post pandémico.

ES HORA DE CAMBIAR LOS LIDERAZGOS OBSOLETOS.

No necesariamente son viejos, también hay lideres obsoletos entre las personas maduras y jovenes sin sueños de grandeza.

Necesitamos nuevos liderazgos que, en este mundo post pandémico, entiendan la inclusión, la equidad y la diversidad, para comprender la lucha solidaria que por la vida, enfrenta la humanidad. Soy Joselías, 2021-07-18, Día del jubilado, orgullosamente un viejo jubilado.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Pensar a Manta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: