Aeropuerto Educación, arte y cultura Eventos

Manta y los 100 años de Edgar Morin.

Reclamo para Manta y Manabí el surgimiento de  líderes políticos, visionarios, decididos e integros, que entiendan que la política es el arte de hacer posible lo imposible.

MANTA Y LOS 100 AÑOS DE EDGAR MORIN

Joselías, 2021-07-08

Hola, amigos. Hoy he recorrido varios lugares escuchando hablar sobre Edgar Morin, este pensador planetario declarado el pensador de las luciérnagas más luminosas.

A mi manera le he renido homenaje. Soy un aprendiz de su su pensamiento. Aprendí a leerlo en la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en varios cursos de pensamiento complejo y pedagogía compleja.

MANTA

Siempre retrotraigo sus pensamientos a la realidad cambiante que vive mi ciudad cuya sociedad aún no logra construir su presente, en consecuencia, le será dificil construir su futuro.

Reclamo para mi ciudad y provincia el surgimiento de  líderes políticos, visionarios, decididos e integros, que entiendan que la política es el arte de hacer posible lo imposible.

No pudimos hacer posible la concesión aeroportuaria a la KAC de Corea. Cuando observo hechos como este, y escucho los comentarios de múltiples amigos, anonadados por los resultados, les pido no perder la esperanza porque no tenemos tiempo para los lamentos.

¿Qué debemos hacer? Recupero al maestro E.Morin y sus “Siete saberes necesarios para la educación del futuro”. Pido, romper las viejas enseñanzas y asumir una actitud crítica del presente para aprender a construir el futuro.

MENSAJE

 A los mantenses que aman a su ciudad por encima de las actuales injusticias, les recuerdo este pensamiento de don Edgar Morin:

“Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre, puesto que vivimos una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. Por eso la educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento”.

Manta necesita reemplazar los liderazgos obsoletos que tanto daño nos causan, estos liderazgos no son necesariamente viejos en edad, pueden ser jóvenes pero con mentalidad obsoleta porque no entienden ni la pandemia que viven. (Joselias, 2021-07-08)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta y los 100 años de Edgar Morin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: