Educación, arte y cultura Eventos Prospectiva

Homenaje a los 100 años de Edgar Morin.

El mundo académico celebra hoy los 100 años del pensador planetario, Edgar Morin.

HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE EDGAR MORIN

Joselias, 2021-07-08.

Hola amigos. El mundo académico celebra hoy, 8 de julio, los 100 años del célebre filósofo francés Edgar Morin.

Un siglo completo en que, generosamente, ha compartido innovadoras reflexiones para enfrentar al futuro y que han marcado e inspirado a generaciones, muchas de las cuales lo reconocen como un maestro.

Entre sus obras, una de las más premonitorias es TIERRA-PATRIA, que escribió en colaboración con Brigitte Ken, y que bien podría subtitularse ‘Cuando hace 30 años Morin anunció el mundo de hoy’, donde plantea la necesidad de regenerar la democracia.Para explorar el premonitorio concepto de “Tierra-Patria”, que supone tomar conciencia de nuestra pertenencia a una comunidad terrestre para resolver las crisis planetarias, económicas, demográficas o ecológicas mediante una estrategia común, destaca la Tercera de Chile al anunciar un converstorio virutal en su homenaje.

Este es el tema que se ha escogido para celebrar al filósofo francés que, de manera virtual, entregará un saludo a los participantes en el evento que, convocado por el Senado de Chile, se realiza hoy el 8 y mañana 9 de julio en una plaforma virtual.

Clicle.

https://www.latercera.com/…/SM74IDHA3FCRLBQ25PD5HXCOZ4/

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Homenaje a los 100 años de Edgar Morin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: