Aeropuerto Manabi

Se declaró desierto el proceso de delegación aeroportuaria a la KAC de Corea.

Adiós KAC, Gracias por alegrar la vida de los mantenses.

¿Se cayó la delegación aeroportuaria?

SE DECLARÓ DESIERTO PROCESO DELEGACIÓN DEL AEROPUERTO ELOY ALFARO DE MANABÍ .

Joselías, 2021-07-07.

Hola, amigos. Con fecha 5 de julio 2021, fue declarado desierto el proceso de Delegación Directa para el financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto de Manta “por haberse incumplido procedimientos y tiempos dentro del proceso”, dice la Resolución. El artículo 2 de dicha resolución dispone “Notificar” a la firma estatal Corea Airports Corporation (KAC) “con el contenido de la presente Resolución.”

La fuente de nuestra información es un reporte de Nicolàs Larena de fecha 23 de abril y que, con fecha 7 de julio, lo actualiza e inserta una gráfica con 4 artículos de la resolución.

Usted puede acceder a esta información dando clik en el enlace que incluimos.

PENSAR ANTES DE ACTUAR

Me siento triste con esta información. Siento que en esta tercera decada del siglo XXI perdimos el aire. En la primera década perdimos el mar.

Convoco a los mantenses a pensar para plantear nuevas alternativas y discutir propuestas para insertarnos en la economía virtual del mundo o talvez seguir dependiendo de la economía pesquera que es próspera no solo por los buques de los armadores pesqueros o las inversiones de los procesadoras, sino porque son los cholos pescadores los que pescan y las mujeres mantenses quienes trabajan en dichas procesadoras. Sin el trabajo no hay riqueza.

LO EXTRAÑO.

Lo extraño es que, días antes, el 29 de de junio, el titular del MTOP declara que la Concesión va porque  Manta es una ciudad importante en Ecuador, pero el señor Director de la DGAC dicta una resolución declarando desierta la delegación. ¿Quien dirige el país? Podría resultar que estos funcionarios se crean dueños del país y este señor que se asume dueño de los aeropuertos llega a Manta para convencernos con sus burocráticas argumentaciones.

SUGERENCIA AL ALCALDE

Considero, y en mi criterio personal, pido al señor Alcalde que no solicite la administración de este aeropuerto doméstico, aeropuerto militar (FAE y la AeroNaval), aeropuerto que no puede competir ni con Guayaquil, ni con Quito, ni con Cuenca que no dependen de la DGAC. Deje que la DGAC y el Gobierno Nacional asuman su responsabilidad.

PREGUNTA.

¿Fue Manta y los mantenses quienes rechazaron la delegación aeroportuaria en el 2021?

¿Fue Manta y los mantenses quienes rechazaron la concesión del puerto de transferencia internacional de carga en el 2009?

CLICK AL ENLACE.

Korea Airports se hace de administración del Aeropuerto de Manta

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Se declaró desierto el proceso de delegación aeroportuaria a la KAC de Corea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: