Eventos Historia

4 de julio, Día de la Independencia de los EE.UU.

Saludamos al pueblo norteamericano en los 245 años de su independencia.

4 DE JULIO

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS EE.UU.

Joselías Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-07-04.

Saludamos al pueblo norteamericano. La declaración de su independencia en 1776, redactada por Thomas Jefferson, enfatiza en dos temas: derechos individuales y derecho de revolución, dos ideas que, al mismo tiempo que afirman la democracia como sistema de gobierno, desbaratan el absolutismo europeo.

La independencia de los Estados Unidos influye decididamente en la Revolución Francesa que destruye la monarquía como gobierno y en la independencia de las colonias españolas en América, cuyos líderes: Simón Bolívar y José de San Martin, son los héroes de nuestra liberación que culmina con la gran batalla de Ayacucho en 1824 y el fin de la resistencia española en el Callao de 1826.

Estamos de acuerdo. El 4 de julio es una celebración a la libertad y soberanía en los Estados Unidos y en la democracia del mundo. Se comprende, entonces, porque sus grandes ciudades realizan espectáculos con fuegos artificiales que atraen a millones de personas frente a ríos, puentes u otros destinos turísticos.

Este año, la celebración de los 245 años de independencia también honrarán a los muertos por la pandemia.

Algo haremos nosotros, los mantenses, cuando cumplamos el centenario de cantonización porque es también una fiesta de independencia y autonomía. (Joselias, 2021-07-04)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “4 de julio, Día de la Independencia de los EE.UU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: