Educación, arte y cultura Eventos Singularidad

Homenaje de la UNESCO a Edgar Morin.

La UNESCO celebró homanje al célebre filósofo Edgar Morin por sus 100 años de vida.

HOMENAJE DE LA UNESCO A EDGAR MORIN

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-07-03

Hola, amigos. La UNESCO, la fundación Edgar Morin y la Comisión Nacional francesa para la UNESCO tributaron homenaje al célebre filósofo y sociólogo francés, Edgar Morin, para celebrar los 100 años de su vida.

HOMENAJE

La ceremonia de homenaje se celebró el 2 de julio en París y al final de la cual, el ilustre filósofo dió una conferencia excepcional sobre su vida, obra y cómo llegó a la formulación de su “pensamiento complejo” que es el sustento revelador de sus trabajos.

Participaron las siguientes personalidades: Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO; Véronique Roger-Lacan, embajadora y delegada permanente de Francia en la UNESCO e Yves Saint-Geours, presidente de la Comisión Nacional francesa para la UNESCO.

PROGRAMA.

Varios actos se cumplieron en este homenaje:

Dos mesas redondas y una ceremonia de homenaje.

Mesa redonda 1, “La carrera intelectual de Edgar Morin” (en línea), desde las 07:30 a 09:30, hora de Ecuador.

Mesa redonda 2, “El pensamiento complejo y la educación al espíritu crítico y constructivo” (en línea) desde las 09:30 a 11:00, hora de Ecuador.

Ceremonia de homenaje (presencial y en línea) desde las 11:00 a las 12:30.

100 AÑOS.

La UNESCO difunde este perfil de Edgar Morín durante su homenaje. Nace en París el 8 de julio de 1921. Es un eminente sociólogo y filósofo francés que se ha comprometido en los acontecimientos más destacados de nuestra historia. Conocido internacionalmente por sus trabajos sobre el “pensamiento complejo”, se ha hecho eco en numerosas ocasiones de los ideales de la UNESCO, que también ha contribuido a difundir sus conceptos.

Edgar Morin, ha publicado artículos y obras que son hoy referentes en sus ámbitos, se ha impuesto como uno de los intelectuales de referencia de la UNESCO.

Sustentado en su “Pensamiento Complejo”, en México existe la Multiversidad Mundo Real Edgar Morín donde muchos latinoamericanos hemos realizado estudios. (Joselias, 2021-07-03)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Homenaje de la UNESCO a Edgar Morin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: