Historia

Simposio virtual de ALAHIS, 1 y 2 de julio.

La ALAHIS organzia este simposio para conocer la posición historiográfico de los ponentes.

Viernes 2 de julio, 11:00 Ecuador.

CONTINÚA SIMPOSIO VIRTUAL DE ALAHIS

“Los rostros historiográficos de los debates sobre las Independencias Iberoamericanas”, fue abordado desde las 11:00 de hoy jueves 1 de julio, por tres acadèmicos de Argentina, El Salvador y España, los doctores José Carlos Chiaramonte, (Universidad de Buenos Aires / Argentina), Xiomara Avendaño (Universidad de El Salvador / El Salvador), y Juan Marchena (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / España)

JORNADA DEL VIERNES

La jornada del viernes 2 de julio reune a historiadores Perú, Uruguay t Mèxico, doctores: Heraclio Bonilla (Universidad Nacional de Colombia / Perú), Ana Frega (Universidad de la República / Uruguay), y Juan Ortiz, (Universidad Veracruzana / México)

OBJETIVO.

El Primer Simposio: Los rostros historiográficos de los debates sobre las independencias iberoamericanas, tiene la finalidad de conocer la formación y posición historiográfica de nuestros invitados/as sobre el tema de las independencias en el contexto intelectual y político de la trayectoria académica y laboral. Y si ello influyó en la elección del tema o posicionamiento historiográfico.

COORDINADORES

El evento está a cargo de los coordinadores, académicos: Manuel Chust y Pablo Volkind, quienes realizan preguntas a los ponentes y posterioremente abren el dialogo entre los invitados y asistentes al simposio virtual organizado por la Asociación Latinoamerica de Historia. (Joselías, 2021-07-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Simposio virtual de ALAHIS, 1 y 2 de julio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: