Historia Manabi

25 de junio, natalicio de Eloy Alfaro.

Dia para recordar el natalicio del Héroe nacional Eloy Alfaro Delgado y rendir homenaje a su madre.

25 DE JUNIO. NATALICIO DE ELOY ALFARO

Joselías, 2021-06-25

Hola. Hoy en Ciudad Alfaro, Montecristi, se realiza acto recordatorio del natalicio del Héroe Nacional, José Eloy Alfaro Delgado, quien nace en Montecristi, el 25 de junio de 1842 y tras una larga jornada de luchas reinvindoras llega a la presidencia de la República y desde 1897 inicia la gran transformación nacional para construir la nueva república del Ecuador.

Nace de su madre María Natividad Delgado López quien lo amamanta desde niño, le brinda calor y ternura de madre, le infunde las primeras lecciones de vida y crece con su espíritu de libertad fortalecido con las enseñanzas de su padre, Juan Alfaro González quien le va formando como hombre de bien y amante de la justicia.

Hoy es un Día para recordar al héroe, pero también para recordar a los padres del libertad del nuevo Ecuador y, de manera particular, rendir homenaje a su madre, una nativa montecristense que honra a las madres manabitas.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “25 de junio, natalicio de Eloy Alfaro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: