Eventos Manta centenaria

En la memoria de un ciudadano ilustre.

Un hombre ilustre en el cariño del pueblo.

Pether Antonio Zavala Macías

A LOS DOS MESES DE SU PARTIDA

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-06-11.

Hola, vecinos y amigos. Hoy se cumplen dos meses de la partida eterna del ilustre y emprendedor mantense, don Pether Antonio Zavala Macías.

Entre la alegría del recuerdo y la tristeza insondable de la partida, su esposa, Annabell Bailón de Zavala, hijos y familiares invitan a los siguientes encuentros de oración y celebración religiosa:

2 pm (14:00): Rezo en el Camposanto Jardines del Edén.

3 pm (15:00): Misa en el Camposanto Jardines del Edén, por el eterno descanso de su alma.

7 pm (19:00): Misa en la Iglesia María Auxiliadora de Los Esteros.

REFLEXIONES

Su muerte sigue generando recuerdos y reflexiones en la familia, vecinos y amigos:

“Parece que fue ayer, pero ya son dos meses que sin su presencia.”

“No entendemos el por qué de su partida pero luego viene la reflexión porque Dios es el dueño de la vida y Él decide, cuándo, dónde, y por qué.”

“Él decide cuando la vida llega a su fin y nosotros como humildes mortales aceptamos los designios de Dios, Padre celestial. Entonces, le agradecemos porque Pether sigue siendo parte de nuestra vida.”

“Es difícil acostumbrarnos sin su presencia, pero nuestro consuelo es que está en un mejor lugar, allí donde se debe sentir esa paz que tanto necesitamos.

“Sabemos que la muerte es el inicio de una mejor vida. Pether está en un mejor lugar, eso nos calma y llena de fuerzas para seguir el día a día.

TRIBUTO.

Un hombre ilustre en el cariño del pueblo, ciudadano probo con sus actuaciones solidarias, mantense soñador de una ciudad más próspera y comprometida con su gente.

Su recuerdo, a los dos meses, es un tributo a su memoria, a la memoria de los hombres y mujeres de Manta y Los Esteros que, desde tiempos ancestrales, siguen batallando por la prosperidad de sus familias, de sus vecinos y de Manta a la consideran como la ciudad de todos. (Joselias, 2021-06-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “En la memoria de un ciudadano ilustre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: