Aeropuerto

El asambleista manabita, Eitel Zambrano, busca parar la concesión aerportuaria de Manta.

Al asambleista Eitel Zambrano se le pide leer el Decrreto 1287 de Abril 13, 2021 y conversar con la DGAC para que esté mejor informado.

Frente al silencio de los mantenses.

EITEL ZAMBRANO, ASAMBLEISTA MANABITA, BUSCA PARAR LA CONCESIÓN AEROPORTUARIA DE MANTA.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-05-29.

A más de un mantense han sorprendido las declaraciones del asambleísta manabita, oriundo de Chone, Ing. Com. Eitel Zambrano, quien busca parar la concesión aeroportuaria del aeropuerto Eloy Alfaro a la firma estatal Corean Airports Corporation – KAC-

Según sus propias palabras, publicadas en LA MAREA de esta fecha (2021-05-29), el asambleísta sostiene que: “Como se la hizo, da a pensar que hubo acuerdos bajo la mesa”.

“Entre sus primeras gestiones está ponerle freno al proceso que se tiene con el aeropuerto de Manta”, declara, en la página 20 del mismo periódico.

SOLICITUD

Frente a estas lamentables declaraciones y a la posición que asume el asambleísta, miembro de la Comisión de Régimen Económico, en mi condición de mantense y periodista le pido al Ing. Eitel Zambrano:

1.  Que junto a sus asesores lea y analice el Decreto Ejecutivo 1287, los considerados que justifican la decisión del ejecutivo para promulgarlo el 13 de abril de 2021 y que, dado que es una negociación de Estado (Ecuador) a Estado (Corea) se detenga en el Art. 1 que autoriza con carácter excepcional la delegación a la iniciativa privada. Que la delegación implica o concesión o asociación público – privada y que, considerando que el acuerdo de concesión aún no se ha firmado, reflexione sobre su declaración de la que se anotan dos párrafos: “Ponerle freno al proceso que se tiene con el aeropuerto de Manta”. ”Se dió en un período corto que da a pensar que hubo acuerdos bajo la mesa, lo que no es beneficioso para Manabí”. Debe investigar más porque las relaciones Corea – Ecuador es de muchos años atrás y, en mayo 2019, el primer ministro coreano, en Quito, entregó la carta de intención

2.  Que se le recomienda ir a la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) entidad responsable de la negociación, según el Decreto, porque este organismo está obligado a garantizar los procedimientos y condiciones establecidos en la Constitución.

3.  Que, con argumentación válida, entonces declare su posición frente a un asunto que favorece a Manabí, para lo cual es también necesario escuche a otros sectores de Manta que si están de acuerdo con el Decreto 1287 y con la delegación aeroportuaria a la firma estatal KAC por los innumerables beneficios que representa para nuestra provincia.

OPOSICIÓN VISCERAL

El asambleísta, Eitel Zambrano, no es el único de esta campaña orquestada para perjudicar a Manabí. Otros asambleístas también repiten lo mismo que repite la CCI de Manta, de cuyos miembros, 12 organizaciones, pocos días después de emitido el decreto, firmaron una comunicación oponiéndose a la delegación aeroportuaria y pidiendo su derogatoria. También se suma a esta campaña contra Manta el medio digital “Periodismo de investigación”.

MANTA OTRA VEZ

El refrán popular de que “en la puerta del horno se quema el pan”, parece aplicársele al proceso de la delegación aeroportuaria a la firma estatal KAC para el aeropuerto de Manta y, con tanta oposición visceral de gente que no quiere el desarrollo territorial de nuestra ciudad, podríamos repetir otro dicho popular: “la alegría en la casa del pobre dura poco” o el “mal de muchos (mantenses) alegría de pocos (quienes se oponen porque descubrieron el agua tibia). (Joselias, 2021-05-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El asambleista manabita, Eitel Zambrano, busca parar la concesión aerportuaria de Manta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: