Aeropuerto Manabi

Carta abierta. La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí al señor Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República.

Analizar adecuada y positivamente el proceso de la delegación aeroportuaria para Manta pide la ASOPUCHOMAN.

Manta, 27 de mayo de 2021

CARTA ABIERTA.

LA ASOCIACIÓN DEL PUEBLO CHOLO DE MANABI
AL SEÑOR GUILLERMO LASSO, PRESIDENTE
CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA.

La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí (ASOPUCHOMAN) saluda a usted y, al felicitar su ascenso al poder de la República, acoge su llamado para iniciar el “Ecuador del encuentro”, en el que todas las voces sean escuchadas.

El pueblo cholo de Manabí, a través de nuestra organización, pide analizar adecuada y positivamente el proceso de delegación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí a la firma estatal Korean Airports Corporation -KAC- de conformidad con el Decreto Ejecutivo 1287 del 13 de abril de 2021.

Hay voces que se oponen al proceso. Por ello pedimos se escuche también al pueblo cholo que considera a este proceso como una oportunidad para Manabí y Ecuador: Insertarse en la Cuenca del Pacífico a través de la aerovía Manta – Tahití; Atraer nuevas inversiones que generen trabajo y bienestar; Oportunidades de exportación de los productos del mar y agropecuarios; Favorecer al turismo, al intercambio cultural y científico; Convertir a Manta, en la ciudad vínculo de América Latina con los países asiáticos y, todo aquello, para mejorar la precaria economía popular que, por la pandemia, soporta Manta, Manabí y el país.

Aspiramos el equilibrio de la vida común de los ecuatorianos. Los aeropuertos de Quito y Guayaquil están concesionados. Manabí también aspira la concesión de su aeropuerto para convertirlo en un aeropuerto inteligente y acercar a la gente sencilla con la economía global del mundo.

No nos falle, señor presidente. Tolerancia a las críticas, correcto, pero no sabemos si quienes encuentran obstáculos, errores y ven corrupción por todas partes, sean las mismas élites que dejaron a Manabí sin el puerto de transferencia internacional de carga de Manta en la cuenca del Pacífico. No tenemos la solvencia política de otros sectores pero acudimos al derecho constitucional de petición y participación para que, esta otra esperanza de los mantenses y manabitas, no se pierda entre los hilos invisibles del poder de quienes saben manejarlos con destreza.

Las relaciones Ecuador – Corea tienen varios años. En mayo del 2019, el primer ministro coreano llegó a Ecuador y presentó carta de intención para administrar el aeropuerto de Manta. En agosto 2019, una delegación coreana se entrevistó con el alcalde de Manta. En la sesión de aniversario cantonal, 2019, se presentó públicamente la propuesta y se entregó al ministro del MTOP. Los organismos vinculados al proceso, lo estudian y sus informes sustentan la promulgación del Decreto 1287 del 13 de abril 2021.

Cumplimos con la resolución del Directorio de la ASOPUCHOMAN y expresamos nuestro respaldo al proceso de delegación aeroportuaria  a la firma estatal KAC.

Manta, 2021-05-27

Joselías Sánchez Ramos. C.c. # 1700664848.
Presidente ASOPUCHOMAN.

Ab. Stella Alvarado Zambrano. C.c. # 1305902601
Secretaria ASOPUCHOMAN.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Carta abierta. La Asociación del Pueblo Cholo de Manabí al señor Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: