Educación, arte y cultura

23 de abril: Día Mundial del Libro.

Necesitamos la magia del libro en momentos como los que vive la humanidad con esta pandemia.

23 de abril
DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-04-23

Hola, estimados amigos. En este Día Mundial del Libro, les presentamos esta obra del escritor y escultor manabita, José Loor Muñoz: UN NEXO CON EL PASADO.

Hoy, 23 de abril, el mundo celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Es un día simbólico para la literatura mundial. Cada 23 de abril se recuerda que, en un día como éste, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La UNESCO, en París de 1995, resolvió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, para alentar a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Hoy lo celebran millones de personas de más de cien países, reunidas en centenares de asociaciones, escuelas, organismos públicos, colegios profesionales y empresas privadas.

En Manta, en el Movimiento Cultural Manteño, celebramos este Día presentando la obra de un destada miembro: Un nexo con el pasado, obra del escritor manabita, José Loor Muñoz.

LOS LIBROS: LA VENTANA AL MUNDO DURANTE EL COVID-19.

Así lo resalta la UNESCO porque, ahora más que nunca, cuando la mayoría de las escuelas de todo el mundo se mantienen cerradas y las personas se ven obligadas a limitar el tiempo que pasan fuera de sus hogares, debemos aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al mismo tiempo que estimulamos nuestras mentes y creatividad.

NEXO CON EL PASADO

Un libro del manabita José Loor Muñoz quien pone de manifiesto que, a veces es necesario perderse para encontrarse consigo mismo. La intención del autor, en esta obra literaria, es crear una nueva realidad que convenza al lector que, lo está oyendo o leyendo, es cierto.

Dialogue con el autor. Llámelo al telefono 099 790 1704. (Joselias, 2021-04-23)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “23 de abril: Día Mundial del Libro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: