Educación, arte y cultura Eventos

“Semillas de colores”. Exposición virtual de arte infantil.

Niños de 2 a 14 años de edad que viven en diferentes países y culturas se reunen en Exposición "Semillas de colores" que promueve la Fundación Bellas Artes Ecuador.

SEMILLAS DE COLORES. EXPOSICIÓN VIRTUAL DE ARTE INFANTIL.

Mañana lunes 19 de abril, desde las 12:30, la Fundación Bellas Artes Ecuador, inaugura la Exposición virtual de Arte Infantil “SEMILLAS DE COLORES” en una plataforma zoom y a través de las redes sociales.

NIÑOS DE TODO EL MUNDO.

Esta exposición del arte infantil presenta la producción de niños y niñas de 2 a 14 años de edad, que viven en diferentes países de los cinco continentes, Ellos representan a culturas diferentes culturas y nos muestran cómo perciben el arte en su creatividad infantil.

Muchos de estos niños son hijos de artistas de trayectoria quienes a su vez son sus representante en esta fabulosa exposición que estará abierta en las redes sociales hasta el 10 de mayo.

PROYECTO SEMILLAS DE COLORES.

Esta exposición forma parte del proyecto “Semillas de Colores” que la Fundación Bellas Artes Ecuador, dirigida por Adolfo Chunga Escolar y Johanna Meza Fuentes, ha creado para fomentar el arte y difundir la cultura universal.

El proyecto muestra y proyecta el arte infantil de niños y niñas de 2 a 14 años de edad, considerando a los niños de nuestro país, Ecuador, y a niños de diferentes países y culturas.

POTENCIAR LA CREATIVIDAD INFANTIL

Como docentes de arte, Adolfo y Johanna, directivos de la Fundación Bellas Artes Ecuador, promueven este proyecto porque, sostienen, que la expresión plástica y visual es una forma de comunicación que permite que los niños y niñas potenciar sus capacidades creativas y expresivas, a través de la libre experimentación, dándole la posibilidad de plasmar su propio mundo interior, sus sensaciones y sensibilidad, mediante la imaginación y la fantasía con la ayuda de las diferentes técnicas artísticas.

Estamos contribuyendo al proceso evolutivo equilibrado de cada niño y niña, enfatizan.

INVITADOS.

Acogemos la invitación de la Fundación Bellas Artes Ecuador que nos ha pedido intervenir en la inauguración y la compartimos con ustedes.

Recuerde, que juntos somos màs, por ello, nos encontraremos virtualmente este lunes 19 de abril, desde las 12:30. (Joselias, 2021-04-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““Semillas de colores”. Exposición virtual de arte infantil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: