Comunicación Prospectiva

Sobre las vacunas y sus efectos secundarios.

Una reveladora entrevista sobre la vacuna contra el Covid-19

SOBRE LAS VACUNAS Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS.

Joselías, 2021-04-02.

Hola, amigos. Sobre las vacunas contra el covid-19, su desarrollo, la prisa con que se ha producido, la distribución en el mundo, los efectos en los pacientes y los rumores que circulan, Maryn McKenna, reconocida periodista científica y autora, entrevista a la Dra. Kathrine O`Brien, médica, epidemióloga y directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud, sobre son los efectos de la vacuna contra el Covid-19.

La entrevista es en inglés con tiras de traducción al español que usted puede leer.

En un fragmento, SOBRE LOS EFECTOS POSTERIORES DE LA VACUNA, la Dra. O`Brien, dice (textual):

[00:21:59] Dra. O’Brien “Ellas sí causan reacciones locales, sí causan dolor en el brazo, algo de hinchazón, algo de enrojecimiento. Para algunas de las vacunas, tampoco te hacen sentir muy bien durante un día o dos. Y eso se espera, es una parte normal de la reacción a la vacuna. Es, de hecho, alguna indicación de que tu cuerpo está respondiendo a la vacuna. Así que, en cierto modo, si tienes algunas de esas reacciones, de alguna manera casi paradójica, un individuo podría sentir que algo está sucediendo. Esto es algo bueno.

“Por lo tanto, creo que también la preparación y disposición de las personas, sus expectativas de que habrá algunos efectos secundarios limitados, reversibles, modestos o leves de la vacuna. Pero estos son productos muy seguros. Están siendo monitoreados por cualquier cosa que pueda suceder, es raro, eventos raros. Tenemos un sistema de seguridad muy fuerte que supervisa diariamente toda la información sobre seguridad que se está recibiendo, ya que estas vacunas se están desplegando ahora en cientos de millones de dosis”.

Gracias por su tiempo. Hay mucha información que desdeña la vacuna. Ya nos han de llamar, y nosotros, acudiremos. (Joselías, 2021-04-02)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Sobre las vacunas y sus efectos secundarios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: