Educación, arte y cultura Eventos

Adiós maestra Dra. Monserrate Arauz de Vásquez.

El óbito de la maestra, Dra. Monserrate Arauz de Vàsquez enluta al magisterio manabita.

ADIÓS MAESTRA MONSERRATE ARAUZ DE VÁSQUEZ.

Por un lado, el Dr. Pedro Roca, por otro, la Casa de la Cultura de Manabí. Las redes repican las condolencias. El pesar es el mismo frente al óbito de la gran maestra manabita, Dra. María Monserrate Arauz Gorozabel de Vásquez.

Su partida enluta respetables familias ecuatorianas y llena de dolor a Publio, a sus hijos y nietos.

La Dra. Monserrate es un ícono de la educación manabita, una mujer de pensamientos ilustres y una maestra de comprensión infinita. Su valor humano era ponderado por doquier y su inteligencia destacada demostraba que la mujer manabita era superior en muchos aspectos de la cultura y la docencia. Cecilia le otorgó la Presea Umiña como mujer manabita destacada.

Se nos va otra maestra, en estos tiempos de coronavirus y aislamientos que nos impiden rendir el homenaje que se merece porque cuando muere una maestra es la sociedad que se lamenta porque con ella se va la sabiduría y el conocimiento.

Junto a Cecilia elevamos una oración pidiendo por el descanso eterno de esta maestra generosa y dulce, esposa y abuela abnegada, amiga de la dulzura infinita. Nuestras condolencias al Ing. Publio Vásquez, compañero de jornadas, a sus hijos, nietos y dignísimos familiares. (Joselías, 2021-03-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Adiós maestra Dra. Monserrate Arauz de Vásquez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: