Educación, arte y cultura Manta centenaria

Día Mundial del Teatro 2021

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta. La cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

27 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

¡SALUD, ACTORES Y ACTRICES DEL TEATRO DE MANTA!

Joselías (2021-03-27)

Hola, amigos. En este DÍA MUNDIAL DEL TEATRO saludamos a los actores y actrices de todos los grupos teatrales de Manta, de manera particular al Grupo de Teatro La Trinchera quienes insertaron a Manta en el teatro mundial y con el esfuerzo de Nixon y Rocío se consolida a Manta como ciudad de cultura.

¡Salud amigos, salud Gloria y Carlos Quinto!

¡Salud Dra. Nora Escobar y su Grupo de Teatro Jocay!

¡Salud Carlos Valencia, genio y paradigma del cine manabita!.

MENSAJE DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2021

El Instituto Internacional de Teatro ITI, Organización Mundial para las Artes de la Escena, escogió a la artista británica, Hellen Mirren, una de las intérpretes más conocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el escenario, la pantalla y la televisión, para que pronuncia el Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021.

Mensaje 2021

Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día Mundial del Teatro 2021

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: