Comunicación Familia Manta centenaria

Óbito del Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Uleam.

La ciudad de Manta se vistió de luto al anocher del miércoles 3 febrero 2021 al conocer el óbito del Rector de la Universidad ULEAM, vìctima del Covid-19.

Dr. Miguel Camino Solórzano.

LAS CONTRADICCIONES DE LA VIDA, PERO ESO ES VIVIR.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-02-04.

Hay luto en la familia. Tristeza en la mirada que nubla el pensamiento. La angustia de nuestra querida sobrina Jessy de Caminos, sobrecoge a todos. Pero ella es mujer superior.  Recupero las palabras de Cecilia: “Asumir el dolor, despedir la partida y reencontrarse con Dios en el interior de la vida , es atributo de espíritu superiores”.

Observamos que la vida es la suma de contradicciones, pero esa es nuestra vida, la vida humana que debemos preservar frente a la pandemia.

El año pasado, en marzo 2020, frente a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo, Ecuador, Manabí y a Manta, la ULEAM se pone al frente en defensa de la vida y crea una mesa de salud virtual para atender a la comunidad.

El rector de la ULEAM, Dr. Miguel Camino Solórzano, en este siglo de las decisiones rápidas, frente a la pandemia del Covid-19, dispuso la creación de una mesa de trabajo virtual para atender a la comunidad, responder a sus inquietudes y enfrentar el coronavirus.”

También entrega a disposición del Sistema Nacional de Salud, el Policlínico Universitario frente al colapso del Hospital del IESS.

Un año después, el 3 de febrero de 2021, en la tarde de ese miércoles, el Dr. Miguel Camino Solórzano, rector de la ULEAM, fallece en Guayaquil víctima del Covid-19 y muere en una Clínica universitaria de esa ciudad.

Con el tiempo, esas decisiones y acciones del Dr. Miguel Camino parecerían inmateriales, pero percibidas en la dimensión del tiempo, forman parte de su legado de vida como líder y rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Junto a Cecilia, docentes jubilados de la ULEAM, nos sentimos orgullosos de su vida, de la vida de este gran ciudadano ecuatoriano cuyo aporte a la cultura académica, científica y urbanística ha superado todos los análisis. Un investigador a tiempo completo de la ancestralidad de nuestras construcciones, un innovador que le dió un nuevo valor a la caña guadúa, un visionario que proyectó el urbanismo de nuestras ciudades con ideas diferentes, un latinoamericano que asombró a Europa del siglo XXI con sus tesis doctoral y post doctoral en las Universidades de Cataluña, Valladolid y Barcelona.

Lo despedimos con el honor que se merece y con la gloria que la historia universitaria le tiene asignada. (Joselias, 2021-02-04)

https://joselias2022.com/2020/04/02/la-uleam-en-defensa-de-la-vida/?fbclid=IwAR2qBga4DgXGkeRnWBsA3lOhHPd7Fd8VmmknsNt4iO-OmHovksO4KjCaXFc

CECILIA PINOARGOTE DE SÁNCHEZ

2021-02-04

Jessy querida, a todas las mujeres nos das un gran ejemplo.

Asumir el dolor, despedir la partida y reencontrarse con Dios en el interior de la vida, es atributo de espíritu superiores.

Cuenta siempre con nosotros, como siempre te lo manifestó tu tío Joselias y con ese amor que te prodigamos hasta que Dios nos brinde la oportunidad de estar en esta tierra.

Abrazos y bendiciones

ASOARQ MANTA

Grigory Sánchez Pinoargote, Presidente / 2021-02-04

No es fácil despedirse de una persona especial, como un amigo, UN GRAN CATEDRÁTICO, alguien que realmente cambió tu modo de pensar, por ende tu forma de ser como Profesional de la Arquitectura y el Urbanismo.

Nos veremos pronto distinguido ejemplar del Urbanismo, para seguir proyectando las ciudades en las nubes y seguir soñando, ascendiendo cada día mas…!!!

Paz en la tumba de nuestro distinguido maestro y grandioso Arquitecto Urbanista PHD Miguel Camino, en nombre de todos los miembros de la Asociación de Arquitectos de Manta y Manabí ASOARQ.M, extendemos las condolencias a su señora esposa Jessy Sánchez e hijos por esta situación que ha conmovido a la ciudad de Manta, a la educación universitaria y tercer nivel académico; y, a nosotros los profesionales de la Arquitectura.

ASOARQ.M
Asociación de Arquitectos
MANTA-MANABI-ECUADOR

VICTOR EMILIO SANCHEZ RAMOS

2021-02-04.

QUE PENA, QUE TRISTEZA, LA IRREPARABLE PERDIDA DEL DR. MIGUEL CAMINO, LUEGO DE QUE SU RECUPERACION ERA UN HECHO, PERO EL RITMO DEL UNIVERSO LO TENIA EN SU LISTA DE AUSENCIA INFINITA.

UN QUERIDISIMO SOBRINO POLITICO CASADO CON JESSY SANCHEZ Y DE SU HIJITA, QUIENES  SUPIERON DARLE LA DMENSION DE UN SER HUMANO INCREIBLE, LEGADO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DEL CAMBIO QUE IMPUSO EN LA UNIVERSIDAD ULEAM, VACIO QUE NOS TOCA LLENAR CON RESIGNACION Y EMPRENDIMIENTOS ACADÉMICOS COMO ERA SU DESEO, UNIVERSIDAD MANTEÑA QUE ACEPTÓ EL RETO DE LA RECUPERACION PANDÉMICA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN.

PARA JESSY SU PEQUEÑA HIJA, PARA SU  FAMILIA, AMIGOS, ESTUDIANTES, MIS ETERNAS CONDOLENCIAS-

SEÑOR ES TU VOLUNTAD DE UN PRESENTE DOLOROSO. (Víctor Emilio Sánchez Ramos)

FABIÁN ERNESTO SÁNCHEZ RAMOS

2021-02-03

Al rector incansable 24/7, al amigo de sueños y esperanzas por su academia internacionalizada, su legado deberá seguir camino a la excelencia. Descanse su alma en la Paz del Señor🙏🙏🙏

MA BELÉN MUÑOZ

2021-02-03

La vida me entregó un Maestro, honorable, paciente, con inteligencia emocional y sabiduría.

Desde el 2016 asumí retos culturales, luego desafíos académicos; la oportunidad me ofrendó una nueva ciudad, amigos, aliados profesionales y un vínculo interminable de compromisos que en equipo, han marcado logros para la Institución . 

De su mano, siendo   líder de la Uleam , conocí de cerca al líder enérgico, al jefe, al visionario territorial, al humanista por excelencia, al hombre enciclopedia, amante del bambú y discípulo de ese Dios vivo.

Te despido Maestro de Maestros, te despido con el respeto y la reverencia. Me solidarizo con su familia, su esposa Jessy y sus hijos Miguel y Mikaela.

Recordaré su palabra firme, su postura insobornable, su compasión ante la maldad.

Este día se hace eterno, estas horas se vuelven interminables, no hay más espacio para el dolor, el día se rompe con un adiós que no esperábamos.

El mundo de la Academia pierde a un grande, un David de grandes batallas, al gigante de huellas profundas.

Hasta siempre querido Maestro Miguel Camino Solórzano.  Buen viaje hacia la luz!

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Óbito del Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Uleam.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: