Familia

Óbito del Ing. Roberto Xavier Viera Mayorga.

Despedimos con profunda tristeza al primo Roberto Xavier, cuya vida nos llenó de alegria y optimismo.

ÓBITO DEL ING. ROBERTO XAVIER VIERA MAYORGA.

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-01-21

Hola. El adiós es una palabra dura, aunque breve encierra un vacío aterrador. En el adiós, la mirada del pensamiento se nubla y surgen indescifrables silencios. En medio de mi nada estoy construyendo un adiós.

Hace seis meses muere Roberto Serafín, el padre de Roberto Xavier. Seis meses después, muere Roberto Xavier, hijo de Roberto Serafín.

¿Se puede dimensionar el dolor de Julieta Mayorga, esposa y madre al despedir a su cónyuge y a su hijo?

Anita, Grace y Julieta, hijas, cuando aún no superan el fallecimiento de su padre, se entrelazan hoy frente al féretro del hermano.

Roberto, un primo fabuloso, inteligente y curioso, inventaba cuantas cosas quería con sus conocimientos en Ingeniería Eléctrica y Mecánica. En mis mocedades me enseñó a jugar ajedrez cuando nos invitaban a las Fiestas de Las Flores y las Frutas en su Ambato de leyendas que contaba o inventaba sin cesar.

Xavier, también Roberto, el hijo, fue otro aprendiz del buen vivir.  Se llenó de alegrías para contagiar amistades, alegre y amiguero, siempre pendiente de todos, atento y servicial predicaba la calidad de vida con esmero y compromiso de joven comprometido con la naturaleza.

Con esa inteligencia precoz y sorprendente con que Dios le dotó, se convirtió en tecnólogo en Marketing, se graduó como Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios emprendiendo estudios de postgrado con una Especialidad en Planificación Estratégica.

Siguiendo la tradición de sus abuelos, junto a su padre, mantuvieron el legado del “ponche suizo”, cuyo sabor es una formula secreta de familia que el Estado declaró “Patrimonio Gastronómico del Ecuador”.

Desde Ambato se fue a Baños para invertir en ese pequeño paraíso turístico y llevó este “Patrimonio Gastronómico” para alentar el turismo y apuntalar su economía.

Junto a su padre instalaron la radio digital Arte del Mundo para promover el turismo, el arte y difundir música de la más alta jerarquía.

Roberto Xavier, un hombre fabuloso, de alegrías lleno y optimista rebosante, convocaba a los amigos, a la familia, a los turistas para apuntalar al fantástico Ecuador de los cuatro mundos.

De súbito, la noticia nos sorprende. Ha muerto Xavier…

Candy y Cecilia, las primeras en reaccionar para acompañar espiritualmente a Julieta y a sus hijas.

Me lleno de silencios porque el dolor no me es ajeno. El coronavirus es una guadaña inmisericorde. El adiós a mis amigos, a mis compañeros de estudios, de trabajo, vecinos, las familias nuestras que sufren por los contagios.

Los Viera, los Sanchez y los Vasco, de Tungurahua; los Sánchez y los Noriega de Pichincha, los Sánchez y los Mazzini de Guayas, la familia de varios apellidos en Manabí, todos, con el denominador común de la solidaridad, nos recogemos en silencio para este adiós.

Cuando el terremoto destrozó nuestras vidas. Cuando la parca vuelve a destrozar el alma con la muerte de mi hijo y de mi hermana, sentimos la infinita solidaridad de la familia, y de los Viera, entre ellos, Roberto, Carlotita y Rebeca. Por eso es que la muerte de Roberto nos sobrecogió, hoy, la muerte de Xavier, nos anonada.

Nuestra solidaridad para los Viera Mayorga, familia de prosapia y emprendimientos, de inteligencia y creatividades, de resiliencias y solidaridades plenas, en estos momentos en que se entrecruzan las miradas con los recuerdos, el alma se llena de dolores y las tristezas escriben silencios de nostalgias.

Julieta, Anita, Grace y Nelly Julieta, cuando se alargan las distancias de afuera, nos buscamos adentro para hallarnos en Dios. (Joselias, 2021-01-21)

Estaremos en la misa virtual, desde las 10:00, en el link

https://m.facebook.com/groups/148989509172712/permalink/925184924886496/

COMENTARIOS EN EL FACEBOOK

Magíster Luis Miguel Sánchez Gaete

Cuando llegan este tipo de noticias nuestra mente se niega dar crédito, pero que injusta es la vida…UN SER TAN LLENO DE VIDA…ASÍ NO SE VALE. Por motivo de la misa de Pepito y Teresita conversábamos de muchas cosas… sus anhelos de estudiar una carrera universitaria afín a la biología, medio ambiente, tantos sueños. DIOS TE TENGA EN SU REGAZO PRIMO…TE LO MERECES, DESCANSA EN PAZ, QUE TU NOMBRE LO SUPISTE DEJAR EN ALTO. HASTA PRONTO PRIMO !!!

Génesis Sánchez Reyes

Que Tristeza me ha dado esta noticia 😢sin duda alguna fue como un balde de agua fría😣😢😔Lo siento mucho familia😔🤗 Otro ángel más al cielo🙏🏻😇🕯Descanse en Paz Tio-Primo que Dios y nuestros Ángeles lo reciban con los brazos abiertos y que brille en Ud la luz Perpetua 🤗🥺😔😩

Williams Xavier Sánchez Arízaga

Qué terrible noticia tío. Sin duda que el don de ser humano y calidez única fueron cualidades que destacaron del primo Xavier, bastó unos minutos para conocer lo brillante que era. Que Dios llene de fortaleza a toda la Familia en estos momentos de tribulaciones.

Jovy Vievas

A Joselias Sanchez Ramos. Así es Pepito. Tiene razón, la muerte nos capacita para atesorar la vida y nos despierta a la maravilla de cada momento compartido, y nos enseña a ser lo mas conscientes de empatizar los sufrimientos de los demás, pero que triste, muy seguido partieron padre e hijo.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Óbito del Ing. Roberto Xavier Viera Mayorga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: