Educación, arte y cultura Manta centenaria

“Inspiraciones” de Melvyn O. Herrera C.

Sin ser una biografia, el autor, a traves de poemas, narrativas y reminiscencias, describe su vida y su legado.

“INSPIRACIONES” DE MELVYN O.HERRERA C.

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-01-19.

Hola. Buenos días. “Inspiraciones” es el último libro del empresario, periodista, compositor, poeta y escritor, Melvyn O. Herrera C.

EDITORIAL

Con diseño e impresión de Imprenta & Gráficas Guevara, esta obra de 265 páginas es una “recopilación de hechos, sueños, experiencias y confidencias” que el autor considera “no deberían quedar sepultadas en la avalancha tecnológica de las redes sociales”.

LIBRO DE VIDA.

Sin ser una biografía, “al abrir este libro, usted está penetrando en una vida”, destaca el autor en el prólogo que, a través de diez páginas, reseña su infancia en la que se descubre comunicador, sus mocedades, su empresariado, sus escritos en varios medios de comunicación, su creatividad como compositor, la versificación de su inspiración poética, su contribución al urbanismo porteño, sus batallas judiciales y, llegando a sus “77 años de existir” inserta su creatividad en esta obra de poesía, prosa y música porque “se niega a transitar directamente, desde el vientre de la madre a la tumba”. Me recordó a Juan Cumba.

RECOMENDADO.

¿Por qué recomiendo la obra?. Porque, de su lectura, ágil y amena, he podido adentrarme en esta cosmogonía de sentimientos que surgen de la pluma de este escritor que, rompiendo toda norma editorial, reúne poesía, narraciones y canciones para acompañar a los lectores quienes, de seguro, tras la lectura de sus primeras páginas, no quieren separarse de estas “inspiraciones”.

También, porque soy un crítico de arte que tiene la capacidad para percibir el espíritu de la creatividad humana.

Comience leyendo la contraportada. El autor sentencia su vida: “Con esta publicación contemplaré lo que se dice todo ser humano debe hacer en su vida: tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro.”

GRACIAS.

A don Jorge Guevara Mendoza por haberme puesto en contacto con esta interesante obra.

A don Melvyn, por su conceptuosa dedicatoria: “Para Joselías y Sra., con especial aprecio. MOHC, Enero 2021. (Joselias, 2021-01-19)

CENIZAS AL MAR

Concluyo esta nota con la última estrofa del poema “Cuando yo muera”.

“Entonces… mujer, entonces,
Tu, como dueña de todo:
De mis letras, y mi cantar,
De mis sueños y melodías;
Mis cenizas, disuélvelas,
Disuélvelas en el mar …
Para que me sigas escuchando
Con cada ola, al retumbar.”

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““Inspiraciones” de Melvyn O. Herrera C.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: