Comunicación

El equipo científico del Presidente Biden

El equipo científico del presidente Biden estará dirigido por el biólogo Eric Lander.

UN BIÒLOGO ES EL ASESOR CIENTÍFICO DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO JOE BIDEN.

Hola. La Revista Nature presenta, en su edición del 20 de enero al equipo científico del presidente Biden que estará dirigido por el biólogo Eric Lander. Considera que estos asesores y jefes de agencia son muy importantes para la ciencia en ese gran país.

EQUIPO CIENTÍFICO.

Eric Lander, genetista, es el asesor científico presidencial y líder de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de EE. UU . Biden ha elevado esta posición, por primera vez, al gabinete.

David Kessler, pediatra, abogado y exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, asume la Operación Warp Speed, el esfuerzo continuo del gobierno de los Estados Unidos para financiar, desarrollar y distribuir vacunas y tratamientos COVID-19.

Michael Regan, un veterano regulador, que tiene un historial en cuestiones de justicia ambiental, ha sido designado para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Rochelle Walensky, investigadora del VIH, elegida por Biden como jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha enfatizado la necesidad de tomar decisiones basadas en la ciencia en la pandemia.

Francis Collins, médico-científico, mejor conocido por liderar el Proyecto Genoma Humano, permanecerá como director del principal financiador de investigación biomédica del país, los Institutos Nacionales de Salud.

Gina McCarthy, especialista en políticas de salud ambiental y calidad del aire, será el primer zar climático del país. Ella coordinará esfuerzos con el conjunto completo de agencias federales para promover la agenda climática de Biden en los Estados Unidos.

John Kerry, exsenador, aspirante a presidente y secretario de Estado será el primer enviado climático del país. Coordinará las negociaciones y acciones climáticas internacionales.

Mayor información en

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El equipo científico del Presidente Biden

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: