Eventos Manta centenaria

Aplausos para los trabajadores del aseo de calles en Manta

La ciudadanía mantense aplaude el retorno de los trabajadores municipales del aseo de las calles.

APLAUSOS PARA LOS TRABAJADORES DEL ASEO DE CALLES

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-01-19

Hola. Buen día amigos. Desde el lunes 18 de enero, en la tarde, los trabajadores municipales del aseo de calles pasaron recogiendo la basura.

La ciudadanía aplaude esta actitud. El diálogo con respeto logra la armonia social y laboral.

RECONOCER FALLAS ADMINISTRATIVAS.

El buen amigo, Don Héctor Bowen, Director de Higiene, debe calmarse, serenarse, asumir que hay fallas administrativas, buscar la solución, gestionar el pago de los haberes adeudados y los aportes al IESS, aquello también es parte de sus funciones, que sus subalternos gocen a plenitud de sus derechos constitucionales.

CALMA.

Aquello de decir que “hubo un acto de rebeldía” revela que existe un desconocimiento de los derechos constitucionales.

Hay que considerar el contexto de las palabras cuando se emite una declaración pública. Hay que calmarse. No hay porque culpabilizar a los obreros porque no se recogieron “600 toneladas de basura” este fin de semana”. Todo efecto tiene una causa. La causa es que, por este trabajo, en horas extras, se les adeuda USD700.000 y no se han pagado los aportes al IESS.

No se necesita ser muy inteligente para entender los efectos de una causa tan bochornosa (Joselias, 2021-01-19)

COMENTARIOS EN EL FACEBOOK

Luis A. Arias Toala

Tienes razón Joselias Sanchez Ramos el derecho a ser remunerado por un trabajo realizado, esta respaldado por nuestra legislación, culpar a otros por un acto administrativo fallido no es la solución, el derecho a su protección también se lo esta soslayando. Busquemos soluciones a un sector como el de los caballeros del aseo, Manta no puede perder la sintonía del cacareado pacto verde.

Centro Agp Manta

La labor que realizan el personal del Departamento de Salubridad e Higiene es vital para el normal funcionamiento y salud de los habitantes del cantón, los ciudadanos mantenses cancelamos mensualmente en la planilla de luz una tasa de $4.00 cada mes por el servicio de recolección de basura, ¿Cómo es que no tienen dinero para pagar al personal?; Señores de “altos cargos y encargados de cancelar al personal de este Departamento, “hay que ser congruentes entre lo que se ofrece y lo que se hace, humanos con sensibilidad a la justicia, respetuoso de los derechos del personal que realiza un trabajo que ninguno de los aristócratas con sueldo sin justificación y que hoy se niegan a pagar a tiempo la remuneración bien trabajada, las horas extras y suplementarias del personal, lo harían; desde el Centro CAGP nuestra solidaridad a los funcionarios/as del Dep. de Salubridad e Higiene del Gad Manta que cumplen una función superior por la vida, la salud y el ambiente.

Vicente Estrada

Francia Lopez Bailon

Totalmente de acuerdo.

Amalia Reyes

Muy de acuerdo con su comentario distinguido maestro, converso con los señores del aseo, ellos son respetuosos y trabajadores, más en este tiempo, pero necesitan de su sueldo, horas extras

Carlos Ochoa Palau

Solo suelo opinar en páginas de gente pensante sin apasionamientos ni fanatismos que sobre todo saben.respetar el pensamiento ajeno y Ud Profesor Joselias, goza de estos privilegios. Un Aplauso a los valientes trabajadores de Aseo de calles que hoy dieron una leccion de Mantenses y no de BRAVUCONADAS hoy tipico en los funcionarios del GAD MANTA. Solo un mensaje para Uds Srs del GAD MANTA, a todos sin excepción: Se metieron a soldados…, aprendan a disparar y no vengan con excusas de, porque el Gobierno no paga el Gad tampoco lo hace a sus empleados y actividades mas importantes.

Otra opinion:

Borren de su mente Srs. Alcalde y todos los que hoy integran el GAD…, uds no descubrieron Manta…….., ni son sus salvadores…, Manta ya tiene 100 años y fue descubierta y puesta en el mapa del Ecuador por pujante, luchadora, innovadora y futurista, hace rato, por nuestros antecesores.!!

Celio Bravo Moreira

Bien acertadas sus palabras, maestro Joselias Sanchez Ramos

Kleber Bello

Yo, como ciudadano, le doy la razon a los señores de recolección, si nosotros pagamos cuatro dolares mensuales en la planilla de servicio eléctrico, multiplique solo por 250.000, donde esta la plata ??……

Patricia Anchundia

Natasha Fernanda Garcia Macias

Henry Augusto

La tercera ley de Newton dice que “toda acción genera una reacción” y las acciones desacertadas de este man generaron la reacción de los trabajadores….si eso le parece un “acto de rebeldía” no pasa nada para los trabajadores y de hecho ni los ofende.

Mejor que se ponga a trabajar para que solucione esos pagos y no quede como un exacerbado funcionario y mediocre a la vez.

Edu Castillo

Estimado Joselias Sanchez, la pregunta sobre: “donde esta la plata” es facil de responder. Muchos ciudadanos la conocen.

Solo se requierev ir al municipio y averiguar sobre algunos empleados municipales que entraron en esta administración y observar los carros que manejan y asi mismo se dara cuenta de que antes de entrar a trabajar ALGUNOS ANDABAN HASTA A PIE Y OTROS EN VEHICULOS VIEJITOS Y AHORA EN SUS CARRASOS

Y si se sigue averiguando, se enterarán de que algunos hasta han obtenido casas en urbanizaciones caras.

Que injusticias se estan viendo en la ciudad, A QUIENES EN VERDAD TRABAJAN LOS TRATAN A LA PATADA Y HASTA NI LES PAGAN, MIENTRAS QUE A LOS VAGOS QUE PERJUDICAN A LOS CIUDADANOS, LOS TIENEN CON SUELDOS BUENOS Y AL DIA.

TODO INJUSTICIA DURA ¡HASTA QUE EL PUEBLO SE PARE Y SE REVELE CONTRA QUIENES PERJUDICAN A LA CIUDAD!

Adrian José Pérez

Aplausos? Totalmente equivocada actitud de esta gente en paralizarse

FV Rentacar Manta

Hoy no recogieron la basura

FV Rentacar Manta

Todavía no hay nada firmado sino firman el acuerdo hasta el viernes el fin de semana van al paro de nuevo

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Aplausos para los trabajadores del aseo de calles en Manta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: