Eventos Manta centenaria

Fisuras en el Pacto Verde del GAD Manta.

El incumpliento en el pago de sueldos y salarios en un GAD municipal es una fisura al Pacto Verde que se promueve.

FISURAS EN EL PACTO VERDE DEL GAD MANTA.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2021-01-17.

Hola amigos. Es lamentable que no se pague a los recolectores municipales de la basura. Ellos decidieron paralizar su trabajo. Las fundas de basura quedaron en la calle.

FISURA

Esta situación es una fisura en el Pacto Verde que propone el GAD municipal de Manta. Hacer trabajar sin pagar viola derechos fundamentales. La administración debe resolver la situación lo màs pronto posible. En las tiendas de abastos no se fia y si la comida se dá a crédito, hay que pagar. Para eso se trabaja.

REFLEXIÓN

Reflexiono al respecto. Si alguien está en desacuerdo, está en su derecho.

1. RESPUESTA INADECUADA. La respuesta que, frente a esta situación, se lee en el Diario La Marea, edición del domingo 17 de enero, pág. 10, me parece inadecuada, por no emplear otro término. Transcribo:

“El municipio ha señalado que la administración no niega la deuda, pero debido a la crisis del COVID-19 el Gobierno Nacional no está trasfiriendo a tiempo los valores que por ley le corresponden”.

Es una respuesta ofensiva porque desvía el problema y repite lo que se ha venido oyendo en los últimos 20 años. Nada dice de pagar.

2. RESOLVER PROBLEMAS. Quienes emitieron tal declaración quieren engañar, desconocen o ignoran que los pueblos eligen a sus líderes, mandatarios, prefectos, alcaldes y concejales para que resuelvan los problemas, no para que presenten excusas frente a las crisis.

Ojalá sea la ùltima vez que la ciudadanía escuche estas excusas. Mi compadre Timoteo dice que si él fuera el alcalde ya hubiera cancelado a esos funcionarios ineptos que ofenden el prestigio municipal.

SOLUCIÓN:

Hay que cumplir con este derecho de los trabajadores municipales que recogen la basura. Hay que pagar lo que se adeuda por trabajo realizado. El pueblo tiene un lema auténtico: “Saque la plata del culo del diablo, pero pague”. Cuando la ciudadanía proteste por la inmundicia en las calles, de seguro se acusará a los recolectores de basura. (Joselias, 2021-01-17)

LOS COMENTARIOS DEL FACEBOOK

Velasco Jose Luis

Es muy inhumano lo que le estan haciendo a las personas que se encargan de la recolección de la basura.

Ellos también son seres humanos que tienen gastos.

Deberían de recortarle el sueldo a un poco de inútiles que se llevan la plata a lo fácil y pagarles a estos señores ¡que si merecen recibir sus sueldos!

Isabel Palma Hugo

El pacto verde, es un pacto de vida, humano, reconoce y prioriza el manejo de desechos sólidos, más aún el cumplimiento de derechos de los trabajadores para que el objetivo se cumpla. Más aún si existe una tasa que pagamos por la recolección de basura.

Maritza Meza Ubillus

De acuerdo, y no es un mes, son meses de deuda escucho, pero para todo hay dinero, menos para cumplir con lo más importante de una Ciudad, sus Trabajadores de limpiezas y recoleccion…

Patricia Anchundia

Es muy lamentable la situación que se está viviendo en la actualidad en nuestro puerto manabita, Manta, una cuidad de encanto, pero así mismo, los señores obreros necesitan que le cancelen su trabajo, ellos tienen familia y en muchos casos hijos pequeños que es mucho más preocupante la situación… Cancelen x favor la deuda también ya no esperan más…

Luis A. Arias Toala

Indudablemente que los mantenses durante estos días, vamos a extrañar la campanita que anuncia la llegada del carro y su cuadrilla de seres humanos que mantienen limpia a la ciudad, han tomado la posición correcta, a lo mejor los criticarán, ofenderán, pero ellos tienen familia, se alimentan, se visten, tienen una vida hecha y las mismas oportunidades de ser cancelados, como las obras o pagos que en muchos casos no tienen nada que ver con el mantenimiento de la ciudad, estos pueden esperar, ellos se merecen el mejor de los tratos.

Hago un llamado a los medios alternativos y al éjercito noticioso del GAD desde el lugar de los hechos narre como partido de fútbol lo sucio y hedionda que estan nuestras esquinas y aceras.

Freddy Gabriel Briones

Nos descuentan de la planilla de luz ,por ende si hay dinero. Saludos cordiales maestro.

José Luis Briones

No lo puedo creer…, son los que se les deberían cancelar ya que ellos están día tras día, 24/7, por la mañana, tarde y noche, en sus turnos, pero, Pero, primero cogen el sueldo los que están posicionados y están sentados en tele trabajos, 😑🤦🏽‍♂️ por favor ,respuestas al pueblo. En la planilla salen los aportes y, cómo es posible que esté pasando esto.😑

Gabriela A García

Me imagino que así mismo deben estar impagos todos, incluidos los concejales??

Kleber Bello

Todos los meses Juan Pueblo paga 4 dolares en la planilla de luz, decía un viejo politico honrado, ¿donde esta la plata…?

Domingo Estrada

Haga alguna gestión, no esté sentado esperando que le llegue el dinero, como el inepto de Zambrano

Bebeto Marquez

Pero los sueldos si está al día lo que le debe son horas extra y no me parece que por eso se paralice igual la va a cobrar esto me parece un sabotaje a la ciudad

Bebeto Marquez

Yo creo que de tras de esta para hay gente que no quiere a manta tengo entendido que ellos está al día en su sueldo solo le debe hora extra y esto me parece sabotaje para la ciudad

Vicente Estrada

Totalmente de acuerdo que se pague a los Sres Obreros. Y no existe noticia alguna de parte de la Municipalidad. Ahhh pero si fuera que alguna autoridad de la misma se le parte una uña comienza el marketing .municipal como si estuvieran en campaña. Ya basta de indolencias y cumplan con los trabajadores

Jose Eduardo Salcedo Loor

Es un acto inhumano e indolente, no cancelarles a tiempo a los obreros que recogen los deshechos (basura) de toda la Ciudadanía. Les recuerdo que en los obreros, está la carita de Dios.

Lucas Xander

Más claro no pudo decirlo. Hay silencio en las páginas digitales de noticias de Manta sobre el tema.

Freddy Palma Moreira

Adonde está el dinero que le cobran a la ciudadanía por concepto de tasa de barrido,son valores considerables en las planillas de luz,cuantos miles aproximando al millón de medidores,esto necesita ser tramparentado.Ojo.

Eduardo Franco

Asi es Lcdo Joselias Sanchez Ramos Pacto Verde engloba todo….

Carlos Ochoa Palau

Mi estimado profesor y dilectos amigos lectores de ésta honesta y transparente pagina de un hombre credible y bien intencionado como lo es ud Joselias, debo expresar que en efecto tiene razón en que ese comunicado del GAD carece no solo de humanidad sino que es carente hasta de profesionalismo politico como en muchos temas referente a la Ciudad se estan ganando. Cuando se asume un cargo y se adquiere compromisos con una colectividad debe asumirse que los problemas debe resolvérselos y no hecharle la pelota a los demás……cumplan y dejen la retórica circense para otra ocasión y busquen los recursos donde sea y no vengan con excusas pueriles que bien sabian que los Gobiernos centrales y menos éste no cumpliría con compromisos por la crisis y por la ineficiencia manifiesta que manejan a todo nivel sobretodo la financiera.

Miguel Molina

Mi estimado Joselías Sánchez Ramos Pregunte si alguno de comunicación esta impago 😅😅 es más importante una foto o un spot publicitario que la salud de los Mantenses .. Hay que tener a la ciudadanía dormida y entretenida en las Redes Sociales.. Saludos 😁😊😉✌✌

David Pincay Cruzatty

Dejen impago a un poco de pipones q estan x gusto en el municipio…y paguen los sueldos de estas personas q han trabajado durante toda esta emergencia ….arriesgando sus propias vidas para poder llevar el pan a su mesa.

Silvia Lourdes Palma Quiroz

Terrible!!, solución es generar una modificación presupuestaria en base a las necesidades institucionales, tienen la debida justificación, se debe dar prioridad a sueldos y salarios!!!.

Adrian José Pérez

Boten a la mitad de esos vagos y verán cómo se resuelve el problema.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Fisuras en el Pacto Verde del GAD Manta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: