Eventos Manta centenaria

Luis Hermida Durán, pionero del turismo de Manta.

El turismo de Manta sufre un gran pérdida con el fallecimiento del empresario Luis Hermida Duran

Empresario turístico de Manta.

DESCANSE EN PAZ DON LUIS ENRIQUE HERMIDA DURÁN.

Hola, amigos. Si el 2020 fue terrible para las familias mantenses, el 2021 pinta igual o con mas tragedias.

La ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES TURÍSTICOS DE LA PLAYA DE TARQUI reporta el fallecimiento, en la noche del 5 de enero, de uno de sus distinguidos asociados y fundador de la organización que tiene más de 40 años de vida jurídica, según informes de don Jacinto Quevedo.

INHUMACIÓN.

La velación del distinguido empresario turístico de Manta se realiza en el Camposanto Jardines del Edèn desde las 08:00 hasta las 10:30.

A las 11:00, en la Iglesia El Rosario de Tarquii, la Misa de cuerpo presente.

Y, a las 12:30, la inhumación en el Camposanto Jardines del Edén.

PARADIGMA DEL TURISMO DE MANTA.

Si el turismo de Manta busca paradigmas, aquí tiene uno: don Luis Enrique Hermida Durán cuya vida, emprendimientos e inversiones fueron dedicadas a organizar, fomentar y sostener el turismo del Balneario de Tarqui desde cerca medio siglo y se mantuvo erguido durante el desastre (4 años) del terremoto (48”) del 2016.

ASO TRABAJADORES TURISTICOS.

Junto a su hermano, a otros promotores y gestores turísticos, funda la Asociación de Trabajadores Turísticos de la Playa de Tarqui cuando, por la falta de atención municipal, su actividad va siendo reemplazada por la Playa de El Murciélago.

PERSONAJES.

Aunque uno de los personajes emblemáticos de la Playa de Tarqui es don Plutarco Bowen quien la impronta como “Playita Mía”, es importante entender la participación de don Luis Hermida para mantener y promover el turismo de Manta en el balneario de Tarqui.

El turismo de Manta se sustenta en Tarqui desde el famoso Manabi Hotel de la Familia Haddad quienes llegan desde Portoviejo para invertir en el balneario de Tarqui.

Don Ramón Cedeño Paz, la familia Peralta, el respetable “Maestro” Molina, don Pepe Vera, La Cascada y el Hotel Panorama de la querida Sra. Paquita, y otros tantos personajes insignes que han mantenido vigente el turismo de Manta desde mucho antes que se construyera el sector de Barbasquillo.

Doña Mary Rivero y su Picantería El Marino, la familia Chávez y su afamada Cevichería “Chavecito“, don Ángel Vallejo y su Hotel del Pacífico son, entre otros, personajes que Manta debe mantener en su memoria colectiva.

CONGOJA.

El turismo de Manta está triste.

Don Lucho Hermida, empresario turístico mantense de honor y de hidalguía, a sus 85 años, cumple el deber de vivir entregando su alma al Creador.

Su legado queda en los hijos y sus familias, para que ese histórico y tradicional nombre: “Boulevard”, siga brillando como patrimonio turístico de Manta en el balneario de Tarqui.

Su muerte acongoja a los mantenses que vivimos y hemos vivido en Tarqui acompañados de la amistad de estos hombres y mujeres, ejemplos de trabajo y dignidad.Extendemos a su honorable familia, los sentimientos de pesar en nombre de los miembros de la Asociacion de Trabajadores Turísticos de la Playa de Tarqui y de nuestra familia Sanchez Pinoargote.Paz en su tumba. (Joselías, 2021-01-06)Me gustaComentarCompartir

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Luis Hermida Durán, pionero del turismo de Manta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: