Manta centenaria

Alcalde de Manta vence al Covid-19

ALCALDE DE MANTA VENCE AL COVID-19
Joselias, 2020-12-31

Hola, es una noticia, agradable y sorprendente. Manta ha recuperado a su Alcalde quien retornó desde Guayaquil al filo del anochecer del 28 de diciembre tras vencer al Covid-19.


“Esta enfermedad es la muerte misma“, dijo al ser entrevistado en el Hospital Luis Vernaza.

En las redes sociales la ciudadanía agradece a Dios y a los médicos.

12 DICIEMBRE.

Todo comenzó el 12 de diciembre, cuando el propio alcalde Agustín Intriago anuncia en las redes sociales que había dado positivo al Covid-19, que presentaba síntomas controlados y que su mamá también se había contagiado. Pedía orar por la salud de su madre y a todos pedía cuidarse, cuidar a las familias, a sus padres e hijos.

18 DICIEMBRE.

Seis días después, en la mañana del martes 18, la ciudad amanece alarmada cuando el alcalde es ingresado de urgencia al Hospital del IESS. La gravedad del alcalde fue tema obligado que se dispersó rápidamente. Los ciudadanos se preguntan, ¿cómo se agravó tan rápido?

SISTEMA DE SALUD PÚBLICA.

La estancia del alcalde en el Hospital del IESS-Manta demostró las insuficiencias del sistema de salud pública en esta ciudad de 300.000 habitantes

COMA INDUCIDO

Dada la gravedad de la salud del alcalde Intriago cuya capacidad pulmonar tiene una afección del 70 % fue sometido a un coma inducido y se gestiona su urgente traslado a Guayaquil.


HOSPITAL LUIS VERNAZA

Trasladado de urgencia es ingresado al Hospital Luis Vernaza donde estuvo en coma varios días desde el 18 de diciembre acompañado de su esposa mientras en su ciudad las familias rezaban por su salud.

26 DICIEMBRE.


“Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo”, fue su primer mensaje en las redes sociales al salir de cuidados intensivoe el 26 de diciembre.


28 DICIEMBRE

Al medio día del lunes 28 diciembre fue dado de alta en el Hospital Luis Vernaza y tras agradecer al personal médico se despide para emprender retorno a Manta. En el tránsito, dialoga con la prensa.


ALEGRIA EN MANTA.

Al filo del anochecer llega a Manta. La ciudadanía se aposta el borde la vía para saludar su llegada enarbolando banderitas de la ciudad, aplaudiendo y gritando.

El alcalde Agustín Intriago ha vencido al Covid-19. (Joselias, 2020-12-31)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Alcalde de Manta vence al Covid-19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: