Comunicación

¿Quién dirige la ciudad si el alcalde tiene varios días luchando contra el Covid-19?

Agustín Intriago Quijano, alcalde de Manta, lucha contra el covid-19 para devolver la tranquilidad a su ciudad cuyos habitantes, desde todos los rincones, piden a Dios por su salud.

¿QUIÉN DIRIGE LA CIUDAD SI EL ALCALDE TIENE VARIOS DÍAS LUCHANDO CONTRA EL COVID-19?

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-12-18

Hola, amigos, Agustín Intriago Quijano, alcalde de Manta, lucha contra el covid-19 para devolver la tranquilidad a su ciudad cuyos habitantes, desde todos los rincones, piden a Dios por su salud.

Esta crítica situación de salud del alcalde permite observar algunas falencias que no pueden permanecer en silencio:

  1. La falta de una información transparente desde los voceros municipales.

Tal vez desconocen que el alcalde es un funcionario público que está más allá de los intereses familiares o administrativos. Muchas personas se preguntaron en la mañana del viernes 18, ¿Cómo pudo agravarse tan rápido

2. La terrible situación del sistema de la salud pública en Manta que no cuenta con la medicina indispensable para enfrentar este “aparentemente rápido deterioro” de la salud del alcalde.

Alfonso Delgado Saltos, en un mensaje de WhatsApp (CCI) pedía urgente: “Nuestro alcalde necesita 20 ampollas Propofol al 2%, 20 ampollas de bromuro de rocuronio de 50 mg y 4 ampollas norepinefrina o noradrenalina ampollas de 4 mg. Si alguien tiene o sabe dónde conseguir por favor comunicarse a este número 0996126376.

3. ¿Quién dirige la ciudad si el alcalde tiene varios días luchando contra la Covid-19?

Señores concejales, si la administración municipal no entiende la situación, deben asumir las competencias establecidas en la ley. La ciudad necesita de un vocero oficial de Manta que confronte al Gobierno estas falencias, que esté pendiente de la salud del alcalde, que gestione oficialmente su traslado. Que confirme si es cierto que no hay un helicóptero equipado o una ambulancia equipada para el traslado del alcalde Agustín.

COOTAD.

El Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización. (COOTAD), en la Sección Cuarta “Del Vicealcalde o Vicealcaldesa”, en su Art. 61, dice:

Art. 61.- Vicealcalde o vicealcaldesa.- El vicealcalde o vicealcaldesa es la segunda autoridad del gobierno autónomo descentralizado municipal elegido por el concejo municipal de entre sus miembros. Su designación no implica la pérdida de la calidad de concejal o concejala. Reemplazará al alcalde o alcaldesa en caso de ausencia y en los casos expresamente previstos en la Ley.

MILAGRO.

La situación de salud del alcalde Agustín es muy delicada, sus amigos y familiares esperan que Dios y los médicos hagan el milagro.

Aunque hay agnósticos que no creen en Dios, quienes creemos y tenemos fe formamos parte de esa cadena de oración que, desde todos los confines de la ciudad de Manta está orando, con fe, por el milagro.

Participa. (Joselías, 2020-12-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “¿Quién dirige la ciudad si el alcalde tiene varios días luchando contra el Covid-19?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: