Comunicación Educación, arte y cultura Prospectiva

Día de los Derechos Humanos.

Se requieren nuevos compromisos poara reafirmar los Derechos Humanos.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Reconstruir para mejorar.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / Manta, 2020-12-10.

Hola, amigos. Ya conocen ustedes que el 10 de diciembre de 1948, las Naciones Unidas aprueban la Declaración de los Derechos Humanos para afirmar y proteger a los seres humanos de la miseria y del temor, para que disfruten su su vida y libertad, libertad de expresión, libertad de conciencia, para proteger la dignidad humana de todas las personas sin condición de color, raza o nivel socioeconómico.

Esta declación reconoce y proteje los derechos políticos y civiles de la mujer y los derechos de los niños.

En esta declaración de la ONU, la mujer jugó un papel protagónico.

LA PANDEMIA

72 años después de su declaración (2020), la humanidad enfrenta la pandemia del Covid-19 que ha agudizado la pobreza, las desigualdades, la discriminación por el color de la piel y por la inmigración.

NUEVOS COMPROMISOS

La mera declaración no basta. Hay que comprometernos.

Impulsar el desarrollo sostenible, para lograr una ciudad verde cuyos habitantes gocen de calidad de vida y bienestar familiar. La concejala de otro planeta y un grupo de jóvenes, líderes verdes, están comprometidos en esta tarea.

Erradicar la discriminación y el racismo, en lo más cercano a nosotros, en los inmigrantes. Los inmigrantes venezolanos están a la vuelta de nuestra esquina, ellos luchan por sobrevivir. La no discriminación es una buena tarea que debemos emprender en nuestro entorno.

Actuar frente a la desigualdad, en momentos críticos como los qie vivimos, porque l a pandemía nos ha dejado sin trabajo y sin recursos. Desde las grandes empresas fomentar y proteger los derechos económicos, sociales y culturales de sus trabajadores, de sus familias y ejercer la responsabilidad social en la comunidad toda.

Entender la solidaridad y participación, porque frente a la pandemia todos debemos estar juntos.

Proteger la vida ya no es sólo un asunto personal. Es, sobre todo un asunto colectivo para evitar la propagación del virus. Hay que entenderlo para no contagiar a los otros. Es nuestro deber, es el derecho de todos.

RECONSTRUIR EL PRESENTE.

Hoy es un día clave para reflexionar y para actuar.

Los convoco a reconstruir el presente para mejorar el futuro.

El Día de los Derechos Humanos es un buen momento.

(Joselías, 2020-12-10)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día de los Derechos Humanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: