Educación, arte y cultura Prospectiva

Día mundial de la Filosofía.

Celebrando el Día Mundial de la Filosofía.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

Hola, amigos. El tercer jueves de noviembre de cada año, desde el 2005, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Filosofía.

PARA PENSAR

La filosofía es una herramienta para pensar, una disciplina inspiradora y debe ser una práctica cotidiana de todos los individuos porque nos permite pensar en nuestro bienestar para vivir mejor, estimula el diálogo para construir una sociedad más tolerante y respetuosa.

MIEDO FRENTE AL RIESGO.

El Día Mundial de la Filosofía es un buen día para pensar en los grandes desafíos que nos plantea la pandemia.

Preguntarnos si el miedo que nos produce el Covid-19 frente a nuestra salud, es instintivo por nuestra supervivencia, es irracional por nuestras actitudes, es instrumentado por el poder y la desinformación. O, tal vez, sea una oportunidad para construir una mejor sociedad.

CONVERSAR

Me encantaría conocer el criterio de los pensadores manabitas frente al coronavirus. Pensar más allá del gobierno o de los candidatos políticos. Pensar sobre el concepto de libertad que conocíamos y como se va restringiendo en función de la seguridad. El derecho a la intimidad está desapareciendo. La verdad ha sido descuartizada por los Fakenews y la desinformación. La corrupción es una norma de la política o una debilidad de la naturaleza humana. Pensar en el miedo, en la confianza, en el riesgo, en tiempos de pandemia. (Joselias, 2020-11-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día mundial de la Filosofía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: