Comunicación Eventos Manabi

Portoviejo y sus cuatro “Reconocimientos“ que apuntalan su desarrollo humano.

Cuatro reconocimientos, dos internacionales y dos nacionales apuntalan la actividad turistica de Portoviejo.

PORTOVIEJO Y SUS CUATRO RECONOCIMIENTOS QUE APUNTALAN SU DESARROLLO HUMANO.

(JoselÍas, 2020-10-18)

Hola, amigos. Portoviejo vive los 200 años de su independencia. Junto a Montecristi y Jipijapa, se adhiriò al movimiento independentista de Guayaqui en octubre de 1820.

Una fecha para recordar que esta ciudad junto a Manta, Pedernales y Bahía de Caráquez fue destruida, hace cuatro años, por el terremoto del 16 de abril 2016.

¿CUÁNTO HA AVANZADO?

Es un buen momento para observar su crecimiento y sus proyecciones.

Hemos reseñado en nuestra página de Facebook que:

  1. Portoviejo es una CIUDAD PATRIMONIAL del Ecuador (2018) registrada en el INPC (Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura) con tres platos: Viche, Chicha y Morcilla, incluidos dentro del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.
  2. Portoviejo es un CIUDAD CREATIVA declarada por la Unesco (2019) y que la gastronomía es el soporte de esta declaración.
  3.  Portoviejo es un PUEBLO MÁGICO del Ecuador (2020) un declaratoria que la ubica como escenario del turismo nacional e internacional.
  4. Portoviejo es una CIUDAD SEGURA por lo que recibió el Sello Safe Travel (2020) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

INICIATIVA INNOVADORA.

Fabián Santana, director municipal de Desarrollo Económico del GAD cantonal de Portoviejo, en declaraciones para Neptalí Palma de diario EL UNIVERSO, habla de una iniciativa innovadora a través del Primer Centro Provindial de Innovación Tecnológica y Creatividad, que funcionará en la casa patrimonial de Los Estancos y que permitirá a unos 300 emprendedores (actualmente en proceso de selección) formarse en tecnologías para trabajar en proyectos 3D, realidad virtual, informática, altos relieves y robótica.

ECONOMÍA VIRTUAL.

Es lo que estamos promoviendo para toda la región. Que sus municipios se reunan en grandes Mancomunidades como la Mancomunidad Centro Norte Manabí (4 GAD municipales). Que se establezcan proyectos comunes que beneficien a todos. Que desde el GAD provincial se promueva montar una plataforma digital para proveer de Internet de banda ancha a los 17 millones de ecuatorianos que viven en los 22 cantones manabitas.

Portoviejo está demostrando que quiere avanzar a pasos agigantados. (Joselías, 2020-10-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Portoviejo y sus cuatro “Reconocimientos“ que apuntalan su desarrollo humano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: