Eventos Historia Manabi

Portoviejo, “Pueblo Mágico“ y “Destino Seguro“ en el bicentenario de su independencia.

Designado “Pueblo mágico“ del Ecuador y “Destino seguro“, Portoviejo alienta el Turismo como recurso imporrante de su desarrollo.

PORTOVIEJO, PUEBLO MÁGICO Y DESTINO SEGURO EN EL BICENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA.

(Joselias, 2020-10-18)

Hola, amigos. Portoviejo no es sólo historia. Es una colectividad que vive presentes. Portoviejo es una ciudad cuyas autoridades configuran un futuro diferente.

No importan los halagos. No importan la críticas. Se educa a todos. Se compromete a todos. Portoviejo crece porque así lo quieren los portovejenses.

DESTINO SEGURO Y PUEBLO MÁGICO

Portoviejo es una CIUDAD SEGURA por lo que recibió el Sello Safe Travel (2020) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo lo declaró PUEBLO MÁGICO del Ecuador (2020) una declaratoria que la ubica como escenario del turismo nacional e internacional.

COMPROMISO DE TODOS

Carlos Lara, secretario municipal de Inversiones y Gestión de Financiamiento, en declaraciones para Neptalí Palma de diario El Universo, asegura que hay el compromiso de grupos económicos para la obra de más supermercados y centros comerciales.

INVERSION

“La inversión que buscamos son las que den valor agregado a nuestra producción y permitan ingresar recursos. Estamos trabajando en una agenda de promoción e inversiones para que este 2021 puedan aterrizar nuevos hoteles, nuevas industrias”, sostiene Lara.

TURISMO

El reporte de Diario El Universo destaca que “El Municipio busca fortalecer áreas como salud, agroindustria, turismo, incentivar el establecimiento de empresas privadas e incluso inmiscuir a pequeños comerciantes dentro de programas tecnológicos.“ (Joselias, 2020-10-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Portoviejo, “Pueblo Mágico“ y “Destino Seguro“ en el bicentenario de su independencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: