Historia Manabi

Portoviejo, en sus 200 años de Independencia, es una “Ciudad Creativa“ declarada por la Unesco

Declarada por la Unesco, Portoviejo es una Ciudad Creativa por su gastronomía.

PORTOVIEJO BICENTENARIA ES UNA CIUDAD CREATIVA DECLARADA POR LA UNESCO.

(Joselias, 2020-10-18)

Hola, amigos. Esta ciudad ilustre y legendaria, esta Villa de San Gregorio de Portoviejo, a los 200 años de su independencia política ya es una ciudad creativa, reconocida a nivel mundial por la gastronomía de su gente., la creatividad de sus familias, de sus músicos, de sus artistas, la literatura de sus intelectuales, la artesanía de sus comarcas y la alegría de sus mujeres.

MÁS COMPROMISO.

El orgullo portovejense, ese sentido de capitalidad como la llaman sus periodistas, ha calado hondo en todas las generaciones. En este afán, sin embargo, “Nos falta compromiso con la ciudad“, sostiene el maestro y periodista, Fernando Pérez Suárez.

REPENSAR LA ACTITUD.

En declaraciones para Diario El Universo, “El catedrático universitario Fernando Pérez considera que la capital manabita requiere alejarse del crecimiento no planificado y que necesita mejorar el sistema vial deteriorado y la calidad del agua potable.

“El portovejense debe repensar su actitud. Ser respetuoso de la gente y del bien público. Se ignora intencionalmente la norma, hay bulla, desorden. Nos falta compromiso con la ciudad”, manifiesta.

BICENTENARIO DE MANABI.

Si Portoviejo piensa ya en el bicentenario de la creación de la provincia de Manabí, para el 25 de junio de 2024 veremos una Portoviejo dirigiendo al Ecuador como ciudad creativa y segura, mágica y gastrómica. Es un reto para las otras ciudades manabitas. (Joselias, 2020-10-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Portoviejo, en sus 200 años de Independencia, es una “Ciudad Creativa“ declarada por la Unesco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: