Eventos Historia Manabi

Portoviejo, en sus 200 años de independencia, configura una ciudad a escala humana.

Portoviejo celebra el bicentenario de su indpendencia.

PORTOVIEJO, EN SUS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA, CONFIGURA UNA CIUDAD A ESCALA HUMANA.

(Joselias, 2020-10-18)

Portoviejo, Manta, Bahía de Caráquez y Pedernales, cuatro ciudades destruidas por el terremoto celebran los 200 años de la independencia.

Portoviejo es, a mi entender, la ciudad que configura el Habitat III de la ONU con mayor decisión, visión y compromiso de sus autoridades y de su gente.

CIUDAD A ESCALA HUMANA.

Andrés Ortiz, director municipal de Planificación para el Desarrollo, en declaraciones para diario El Universo de Guayaquil, indica que se pule una propuesta de ciudad a escala humana, en donde se regulará, explica, el uso y gestión de suelo, para así contar con un crecimiento armónico.

“La propuesta, la visión de desarrollo, la hemos enfocado en varios desafíos, entre ellos, Portoviejo a escala humana, con mayor equipamiento, mayor infraestructura que vaya en relación con el incremento de cobertura en un territorio seguro y ordenado, también estar conectado y mayor accesibilidad a la red de transportación urbana y rural, incluso pensar en buses eléctricos”, expresa.

LIDERAZGO.

Puedo afirmar que Portoviejo comienza su recuperar liderazgo de capital regional de Manabi. (Joselias, 2020-10-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Portoviejo, en sus 200 años de independencia, configura una ciudad a escala humana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: