Identidad Manabi Salud

Dr. Bosco Mendoza, ilustra manabita debe ser reconocido.

Dr. Bosco Mendoza, manabita ilustre, mítico médico del Barcelona SC, fallece en Guyaquil

DR. BOSCO MENDOZA, ILUSTRE MANABITA DEBE SER RECONOCIDO POR EL GAD PROVINCIAL.

(Joselias, 2020-10-15)

Hola. Morir, hoy en día, ya casi no es noticia. Otro ilustre manabita fallece en Guayaquil. El Dr. Bosco Mendoza, ex alumno del salesiano del San José de Manta, Médico y científico. Mítico médico del Barcelona SC, orgulloso hijo de Riochico de PORTOVIEJO, amigo solidario y orgulloso manabita.

SUGERENCIA.

 Al Gobierno provincial de Manabi para que, justificando los méritos, que los tiene en demasía, reciba homenaje y reconocimiento como ilustre hijo de nuestra provincia.

VICTOR EMILIO DICE:

El mantense, Dr. Victor Emilio Sánchez, sociólogo y periodista deportivo, desde Quito donde reside, sobre el Dr. Bosco Mendoza nos dice:

“Riochico, de Portoviejo, Manabí, esta de duelo. Su hijo preferido viajo al cielo: Bosco Mendoza, el médico de Barcelona SC al que dedicó 44 años como el equipo de sus amores; ex subsecretario de salud, ex concejal de guayaquil y médico de prestigio en la recuperación de la salud de sus pacientes.

El galeno perdió la pelea con un cáncer de páncreas que lo tenía en los últimos años. Estuvo 44 años en el ídolo, dejó de ser su médico oficial, pero nunca se separó del plantel. Nunca cerraron el compromiso de empleado con el plantel.

Bosco fallece a los 77 años.-“No sé dónde voy a estar, pero ya no estoy con el primer plantel. Yo he trabajado tanto tiempo acá me acostumbré y llegué a amar a Barcelona. Separarse así se siente mucho y no es tan fácil decir me voy y hasta luego”, fue lo que dijo en el 2016, cuando le dijeron que ya no iba a ser el principal médico de los amarillos.

Luigi Macchiavello, jefe de prensa, dijo:  “los que amamos a Barcelona y conocemos algo de su historia, sabemos que Bosquito era una institución dentro del equipo, un ser humano extraordinario, un personaje increíble”.

Decir Bosco Mendoza, es hablar de su lugar de nacimiento, Riochico, Portoviejo, Manabí, del cual decía sentirse orgulloso.

Bosco llegó a ser médico de la mano del presidente Silvio Devoto, con quien también, ahora está en el cielo

Con Bosco, fuimos compañeros en el gran Colegio Salesiano San José de Manta. Se graduó de Quimico Biólogo y, en 1959 viajó a Guayaquil en donde estudio Medicina en la Estatal de Guayaquil.

Fue un destacado estudiante, alegre y jovial ,con Pepito Erazo, Fortunato Navia, Emigdio Navia y otros compañeros de juventud, formamos en Manta un conjunto musical que se  llamó “TROPICAL BOYS”, cuando Dacho Pablo también iniciaba su carrera de músico.

Con el “TROPICAL BOYS” nos presentamos en su pueblo, en Ríochico y también en Rocafuerte. Causando furor y no nos dejaban ir. Yo era el cantante. Nada puedo decir de las admiradoras del “TROPICAL BOYS”.

En el San José, donde jugábamos futbol, Ricardo Reyes Cassis, compañero, le habló de Barcelona. Equipo en el ya había sido aceptado como jugador. Años mas tarde Bosco se incorporaría al Barcelona como su mitico médico.

Bosco sólo se  nos adelantó. Vamos por ese camino buscando la felicidad eterna en el seno de nuestro ser superior. Buen viaje compañero“. Concluye Vìctor Emilio Sánchez. (2020-10-15)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Dr. Bosco Mendoza, ilustra manabita debe ser reconocido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: