Hombres de mi pueblo

Asamblea Nacional condecora a Washington León Delgado.

Merecido reconocimiento y condecoración a un comunicador radial manabita.

ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR CONDECORA A DON WASHINGTON LEON DELGADO.

Hola, amigos. La Asamblea Nacional del Ecuador reconoce y condecora a don Washington León Delgado por su gran trayectoria de vida en la radiodifusión manabita. Un reconocimiento justo que debe alegrarnos a los mantenses, como los reconocimientos que se otorgan a todos los ciudadanos.

Wacho Leon, valiente y decidido, como lo reconoce una de sus colaboradoras, se ha convertido en la voz de los que no tienen voz y, desde los micrófonos de Radio Marejada ha vinculado la información con el servicio social.

Sus campañas a favor del desarrollo de la ciudad son conocidas así como sus duras críticas a la administración pública, indiferente ante los requerimientos de los ciudadanos.

Sus públicas denuncias frente a lo que considera inadecuado para la ciudad le han valido críticas, denuestos y hasta agresiones, pero ha seguido allí, frente al micrófono, cumpliendo su diara tarea de informar, persuadir y promover el bien publico.

HACE 50 AÑOS

Hace 50 años, Wacho León, estudiante del colegio Técnico Luis Arboleda Martínez, fue protagonista de una hazaña que concitó la atención de todo el país. Junto a un grupo de jóvenes mantenses caminaron desde Manta Guayaquil para entregar a su Alcalde, el saludo del pueblo de Manta por el sesquicentenario de la fundación de Guayaquil.

A su retorno fueron recibidos por el pueblo de Manta que, recibiéndolos en la loma de Colorado los llevó en caravana por las calles de la ciudad recibiendo el saludo de este noble pueblo.

las calles de Manta, recibiendo el tribuno de las familias porteñas.

Vale recordar esta hazaña porque la Condecoración de la Asamblea es un merecido reconocimiento a don Washington León Delgado (Joselías, 2020-09-30)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Asamblea Nacional condecora a Washington León Delgado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: