EDGAR Y NUESTRAS CHOLERIAS.
Hola. Estaba pensando en el centenario de vida de Edgar Morin, ese coloso del pensamiento complejo, cuando Saulo José Bravo Hernandez informa el fallecimiento de Edgar Eladio Tomalá Gonzales.

Me quedé perplejo. Sé que la muerte se ha vuelto rutinaria. Vivimos tiempos de coronavirus. Dolorosas noticias van y vienen. El corazón que piensa con emociones no alcanza a comprender. Las neuronas y sus sinapsis se electrocutan generando recuerdos. La muerte. Los amigos. Las familias.
Desde Libertad, retorna Edgar con su sonrisa de poeta. Su pensamiento jurídico habla de la cholería. Sus voz clama justicia y reconocimiento. Es el Día Nacional del Cholo ecuatoriano. La conversación recordó su juventud de estudiante, sus poemas de barrio, sus sueños de justicia, los amigos, aquellos que se yerguen colosos en el destino cultural de Manabí.
Una vida fabulosa la de Edgar. No encuentro otras palabras para despedirme con tristeza de la alegría del poeta, amigo, abogado, compañero de mis versos mal construidos mientras su oratoria retumbaba con las olas zurciendo a la política.

Que nos queda de los amigos sino el recuerdo de sus coloquios, alegrías y esas dos fotos de Saulo José. Adios Edgar Tomalá. Solidaridad con tu familia. (Joselias, 2020-09-19)
0 comments on “Edgar y nuestras cholerías.”